Usted está aquí

Compartir página con AddThis

MAYOR CONVERSIÓN DE AGUA EN GRANO

¿QUÉ ES?

La tecnología ArtesianTM permite que estas variedades obtengan los rendimientos más altos en condiciones óptimas de riego, mientras que son capaces de dar unas producciones muy superiores a las variedades convencionales cuando se producen situaciones de estrés hídrico.

Un híbrido ArtesianTM es:

  • Máxima producción en condiciones óptimas.
  • Menor pérdida productivafrente a estrés hídrico.

Los híbridos ArtesianTM, gracias a nuestro programa de mejora específico, cuentan con múltiples genes y rutas metabólicas para adaptarse mejor a situaciones de estrés hídrico durante prácticamente cualquier etapa de crecimiento.

De esta forma son los híbridos TOP en nuestros ensayos específicos sometidos a distintos niveles de estrés hídrico en distintas fases del cultivo (prefloración, postfloración, etc).

MÁXIMA PRODUCTIVIDAD EN TODAS LAS CONDICIONES

Podemos tener un campo regado normalmente y aún así presentar zonas con escasez de agua para el cultivo por causa de la textura del suelo, la topografía del terreno, etc.


Un híbrido Artesian™ tiene la capacidad de tolerar mejor periodos de estrés hídrico, mejorando la productividad general de la explotación.

Gracias a las características de eficiencia hídrica que presentan los híbridos ArtesianTM, estas variedades se resienten menos a la falta de agua y ofrecen una mayor regularidad en producción.

Como afecta la falta de agua a la planta de maíz: Cómo los híbridos Artesian™ reaccionan a la falta de agua:
Puede retrasar la emergencia de sedas y por lo tanto reducir la polinización.

 

Mejor sincronización de sedas y polen, optimizando la polinización.
Reducción de la producción de carbohidratos, con lo que el llenado del grano se pone en riesgo.Mejora el control del destino de los recursos dentro de la planta, aumentando el volumen de grano cosechable.
Marchitamiento de hojas, interrumpiendo los procesos fotosintéticos y el normal desarrollo de la planta.Mantienen por más tiempo el normal crecimiento dentro del periodo de estrés.
Puede inhibir la expansión y división celular, resultando en una reducción del tamaño de planta y mazorca.Optimizan el desarrollo y salud del ápice de crecimiento, y de los tejidos reproductivos.
Puede disminuir la absorción de nutrientes.Incrementan la absorción de agua y nutrientes gracias a un robusto sistema radicular.