El sistema A.I.R.™. Una tecnología versátil que alcanza un nuevo nivel.

El sistema A.I.R.™. Una tecnología versátil que alcanza un nuevo nivel

Syngenta como líder global en semillas, tecnología y mejora genética sabe que en un mercado creciente y cada vez más relevante para cultivo de girasol, se plantean multitud de desafíos. Uno de los más importantes es el control de las malas hierbas; donde los agricultores actualmente no tienen suficiente flexibilidad para el control de malas hierbas en post-emergencia en el breve período del que disponen para controlarlas cuando surgen, y cuentan con muy pocas opciones de herbicidas dentro de los sistemas convencionales. Para enfrentarse a la gran cantidad malas hierbas de hoja ancha y estrecha que afectan de forma significativa la calidad y la producción de los cultivos, Syngenta’s A.I.R.™ es el sistema actual más avanzado de cultivos tolerantes a los herbicidas que ayudará a los agricultores europeos a plantar cara al desafío de las malas hierbas de forma rotunda.

Nuestros mejoradores de vegetales han desarrollado una tecnología híbrida de última generación pensando directamente en su explotación; la semilla A.I.R.™ tiene la capacidad de relanzar el mercado del girasol en Europa, ya que permite la flexibilidad de poder usar dos de los principales herbicidas, tribenuron-metil o imazamox, que hasta ahora, , solo se podían usar por separado, como Clearfield®, Clearfield®Plus, Express™ tolerant sunflower y ExpressSun™. A.I.R.™ es una tecnología capacitadora que combina el uso de variedades de semillas y la protección de cultivos con la máxima flexibilidad y las mejores ventajas, superando así a cualquier otro sistema de cultivo disponible hoy.

A.I.R.™ Sostenibilidad. Protegemos la forma en que crecemos.

A.I.R.™ es una auténtica combinación de la evolución pasada y presente en la tecnología de control de las malas hierbas para el cultivo del girasol, uno de los cultivos más sostenibles. Es una solución que está basada en una combinación de tecnología de variedad de semilla y protección de la cosecha; A.I.R.™ es un moderno sistema para cultivos tolerantes a los herbicidas. Gracias a A.I.R.™ , los agricultores podrán llevar a cabo un control de las malas hierbas a gran escala y de amplio espectro en sus terrenos, lidiando con malas hierbas de hoja estrecha, malas hierbas de hoja ancha y jopo en el período más importante, una vez emergen. Nuestro sistema aporta tranquilidad y facilidad de uso en comparación con el control de las malas hierbas en las variedades de semillas convencionales que no son tolerantes a los herbicidas. La versatilidad es la clave de A.I.R.™, que proporciona a los agricultores atractivas variedades agronómicas y un mejor rendimiento, fundamental para alcanzar una agricultura más sostenible con un eficiente uso de recursos y una atención a la biodiversidad y el medioambiente.

A.I.R.™ es una planta de girasol con la capacidad genética de codificar una proteína concreta lo que la hace tolerante a una serie de herbicidas, incluyendo los herbicidas a base de imidazolinonas (imazamox/imazapyr) y de tribenuron-metil. Es una variedad nativa que fue descubierta en una población relativa salvaje de girasoles, aislada y cultivada en líneas élite por fitomejoradores de Syngenta para obtener variedades que pudieran funcionar a nivel comercial. A.I.R.™ aporta la flexibilidad definitiva. Su innovación permite que los girasoles toleren herbicidas a base de imazamox/imazapyr y tribenuron-metil (aptos para A.I.R ™) dos de las soluciones de control de las malas hierbas más efectivas. Al permitir tratamientos individuales o en combinación (*), los agricultores pueden adaptar la solución a las necesidades concretas de sus cultivos, de modo que solo utilizará lo que necesita para alcanzar sus objetivos de control de malas hierbas, obteniendo el máximo de cada tratamiento, protegiendo su inversión y con la menor carga medioambiental posible.

A.I.R.™ Soluciones para un mercado en rápido crecimiento.

La adopción de los cultivos tolerantes a los herbicidas está creciendo en toda Europa debido principalmente a la intensificación de las cosechas y a la necesidad de aumentar la eficiencia general del cultivo del girasol. Lo que queremos es que la nueva tecnología nos ayude a conseguirlo de forma más sostenible. Los agricultores necesitan combinar la tecnología de las semillas y la protección de las cosechas para alcanzar sinergias a un coste menor y lograr un mayor retorno de inversión. Por eso, la velocidad a la cual los agricultores pasan de cultivos convencionales a cultivos tolerantes a los herbicidas es cada vez mayor. A.I.R.™ proporciona a los agricultores semillas de un mayor valor y optimiza las soluciones tecnológicas gracias a una mejora de los rasgos genéticos. Gracias a A.I.R.™, un control óptimo de las malas hierbas es posible: hay muy pocas opciones de protección de cultivos convencionales cuando ya ha surgido el problema y ninguna de las que hay tiene tantas ventajas. A.I.R.™ aporta la flexibilidad y capacidad de controlar una amplia gama de malas hierbas y de hierbas de hoja ancha. En Syngenta estamos convencidos de que el futuro del cultivo de girasol está en la combinación de cultivos tolerantes a los herbicidas con A.I.R.™ para liderar el camino.

A.I.R.™ Aspectos técnicos. Sumamos al éxito.

La tecnología A.I.R.™ proporciona una robusta tolerancia a los herbicidas a base de imazamox/imazapyr y tribenuron-metil, lo que permite un mayor control de todos los problemas de malas hierbas en el terreno gracias a una innovación sostenible.

La mejor agronomía para un resultado sostenible. Los híbridos de A.I.R.™ tienen sólidas características adicionales, como un alto potencial productivo, resistencia a la sequía, resistencia a la enfermedad, resistencia al jopo y madurez adaptada a las condiciones ambientales. Lo tolerancia mejorada a los herbicidas con inhibidor de ALS comprada con la de las tecnologías existentes significa que los híbridos de A.I.R.™ tienen menor riesgo de sufrir impacto por acumulación de ALS de cosechas anteriores.

Los híbridos de A.I.R.™ potencian un buen establecimiento de cultivo, estabilidad y buenos rendimientos. Sin duda comprobará que A.I.R.™ marca una gran diferencia cuando vea crecer su cultivo fuerte y uniforme y pueda descansar tranquilo durante toda la temporada gracias a la estabilidad que aporta a sus tierras. El sistema A.I.R.™ se adapta bien a los métodos agrícolas sostenibles y contribuye así a mejorar la diversidad biológica y la vida del suelo mientras que su cosecha de girasoles da más frutos que nunca.

El valor de A.I.R.™. Flexibilidad directamente para su explotación

Confirmado por datos de nuestra completa red de ensayos con girasoles en toda Europa.

  • Tolerancia integrada a imazamox/imazapyr y tribenuron-metil
  • Flexibilidad para elegir el herbicida, incluyendo en aplicaciones secuenciales (*)
  • Control de malas hierbas rentable y seguro
  • Flexibilidad en el período de aplicación
  • Amplia gama de malas hierbas y de hierbas de hoja ancha bajo control
  • Control sostenible del jopo
  • Aumento de la producción
  • Pocos síntomas fitotóxicos, las cosechas están libres de estrés y de efectos de las cosechas anteriores
  • Otros rasgos interesantes de las semillas: resistencia a la sequía, resistencia a la enfermedad
  • Nueva tecnología híbrida. Versátil y fácil de usar
  • Adecuada para programas integrados de gestión de malas hierbas

A.I.R.™ Mejora la tecnología en el control de las malas hierbas. Un aire nuevo al manejo de su cultivo. Cualquiera que sea su tierra. Cualquiera que sea su suelo, los desafíos que plantean las malas hierbas y el clima. Descubra la flexibilidad que A.I.R.™ puede aportar a su explotación esta campaña. Por eso decimos, “donde hay A.I.R.™, hay crecimiento”. Syngenta. Vamos y crezcamos juntos.

Los símbolos Clearfield® y Clearfield® son marcas registradas de BASF© 2022 BASF. Todos los derechos reservados.

ExpressSun® es una marca comercial de Corteva. EXPRESS es una marca comercial de FMC Corporation o de una filial.

A.I.R. es una marca comercial de una empresa del Grupo Syngenta.

(*) = Siempre que sean productos registrados y que hayan pasado los correspondientes controles, los productos a base de imazamox/imazapyr y tribenuron-metil pueden usarse de forma secuencial en híbridos de A.I.R.™ en determinadas situaciones en las cosechas. El orden depende de la composición de la población de malas hierbas y de los objetivos del programa de control de malas hierbas. Hay varias estrategias posibles para equilibrar el coste y la eficacia. Syngenta proporcionará recomendaciones personalizadas adaptándose a las condiciones de cada lugar y a las herramientas de toma de decisiones.