Usted está aquí

Compartir página con AddThis

 

Potente

ELATUS™ Era es un fungicida muy potente, ofreciendo un control de todas las enfermedades foliares del cereal de forma excepcional. Sus elevados niveles de eficacia aportan valor cuantitativo y cualitativo a la producción, justificando la inversión.

Sólido

ELATUS™ Era ha demostrado un nivel de eficacia consistente a lo largo de múltiples ensayos en diferentes situaciones. Sus resultados vienen avalados por líderes de opinión independientes.

Completo

ELATUS™ Era presenta una protección foliar completa. Por su distribución uniforme y traslaminar a lo largo de la hoja, le confiere una gran persistencia de acción y resistencia al lavado. La protección en el tiempo mantiene la superficie foliar verde e incrementa la actividad fotosintética.

 

¿Quieres recibir el folleto?

 

¿Qué es Elatus™ Era?

ELATUS™ Era es un fungicida en forma de concentrado emulsionable (EC) desarrollado por Syngenta para el control de las principales enfermedades foliares en trigo y cebada como Septoria spp y Puccinia spp (royas). Registrado para aplicación foliar, ELATUS™ Era puede aplicarse desde la aparición del primer nudo (31BBCH) hasta el nal de la oracion (69 BBCH) en trigo y hasta el comienzo del espigado (51BBCH) en cebada.

ELATUS™ Era está compuesto por dos materias activas, Benzovindi upyr (en adelante SOLATENOL™) (75 g/l) y Protioconazol (150 g/l). La combinación de estas dos materias activas complementarias le proporciona un amplio espectro de acción incluidas aquellas enfermedades de difícil control como Septoria y Rinchosporium, lo que le convierte en un fungicida completo en los tratamientos contra las enfermedades foliares de los cereales.

 

Modo de Acción de ELATUS™ Era

ELATUS™ Era está compuesto por dos materias activas:
SOLATENOL™ es una Carboxamida de amplio espectro. Inhibe la enzima succinato deshidrogenasa en el complejo II de la cadena respiratoria mitocondrial a tres niveles:

  • Inhibiendo la germinación de esporas.
  • Inhibiendo el crecimiento de los tubos germinativos.
  • Inhibiendo los micelios de las especies de hongo objetivo.

Protioconazol es un fungicida sistémico perteneciente a la familia de las triazolintionas. Inhibe el citocromo P-450 a través de la inactivación de la enzima C-14-Α-demetilasa. Se interrumpe así la síntesis del ergosterol necesario para construir la membrana celular. Se acumulan esteroles intermedios tóxicos, aumentando la permeabilidad de la membrana e interrumpiéndose el crecimiento del hongo.

 

Control de enfermedades

SOLATENOL™ (benzovindiflupir), una nueva materia activa de amplio espectro para el control de enfermedades fúngicas en cereales, es un inhibidor de la respiración que actúa sobre la enzima succinato deshidrogenasa de los hongos patógenos (SDHI).