Calidad y producción para todos los mercados

La amenaza de diferentes enfermedades (fúngicas, bacterianas, víricas) en el cultivo de cucurbitáceas, está condicionada por la zona y época de producción del cultivo. Es indispensable una temprana y correcta identificación para poder acertar en el programa de tratamientos debido a los graves daños que pueden provocar en el cultivo.

 

Déjanos tus datos y mantente informado
Introduzca su nombre

Principales amenazas para tus cucurbitáceas

Mildiu en una hoja de cucurbitácea

Mildiu

Enfermedad fúngica que tiene una máxima incidencia con temperaturas y humedad relativa alta. Se identifica por el característico mosaico de manchas delimitado por las nervaduras de las hojas.

Oídio en una hoja de calabacín

Oídio

Se caracteriza por la expansión en ambas caras de las hojas de manchas de moho blanquecino. También puede afectar peciolos y tallos.

Calabacín con Botrytis

Botrytis

Es un hongo que suele sobrevivir como huésped y eclosionar cuando las condiciones de humedad y temperatura lo permiten. Puede manifestarse de manera muy virulenta y tener devastadores efectos en la cosecha.

Cladosporiosis en hojas de cucurbitácea

Cladosporiosis

Afecta especialmente a los cultivos en campo abierto. Los síntomas se manifiestan en las hojas, pero también en tallos y frutos, lo que puede provocar pérdidas en su valor comercial.

 
chevron_left
chevron_right

Las soluciones de Syngenta

Cidely Top

Fungicida translaminar con efecto preventivo y curativo con un amplio espectro de control de enfermedades en pepino, calabacín, melón y sandía.

Más información

Ortiva

Fungicida preventivo de amplio espectro para el control de oídio, alternaria y otras enfermedades de origen fúngico para pepino, pepinillo, melón, sandía, calabacín y calabaza.

Más información

Ortiva Top

Fungicida de aplicación foliar de amplio espectro a base de Azoxistrobin y Difenoconazol para el control de mildiu en cucurbitáceas tanto de piel comestible como no comestible.

Más información

Revus

Es un fungicida altamente eficaz contra hongos Oomicetos que producen enfermedades foliares (mildius) en calabacín y melón.

Más información

Switch

Fungicida para el control de un amplio espectro de hongos mediante aplicaciones en campo y que prolongan su control a hongos de la conservación y comercialización.

Más información

Switch One

Fungicida de aplicación foliar a base de fludioxonil, para el control de botrytis en cucurbitáceas de piel comestible tanto en campo como en postcosecha.

Más información

Logo Taegro

Biofungicida preventivo de amplio espectro de origen natural, que estimula los mecanismos de defensa naturales de la planta.

Más información

Logo Thiovit Jet

Fungicida, con acción acaricida, para control de oídio y como frenante de ácaros y eriófidos en cucurbitáceas. Está autorizado para su uso en agricultura ecológica por el CAAE.

Más información

Topas 200 EW

Es un fungicida antioídio para diversas cucurbitáceas, sistémico, del grupo químico de los triazoles, con acción preventiva y gran resistencia al posterior lavado por lluvia.

Más información

 
chevron_left
chevron_right