La mejor protección para tu olivar

El control de las enfermedades fúngicas en los momentos clave de desarrollo del olivar es vital para la obtención de cosechas con la máxima calidad y cantidad.

Conoce las principales amenazas fúngicas y descubre los productos con lo que podrás combatirlas.

Déjanos tus datos y mantente informado
Introduzca su nombre

Principales amenazas para el olivar

Ilustración de aceituna jabonosa

Aceituna jabonosa

Afecta al fruto cuando las aceitunas están próximas a madurar o ya maduras. Los mayores daños se producen por los otoños lluviosos y en las variedades más tardías.

Hojas de olivo enfermas

Lepra

La lepra del olivo afecta principalmente a los frutos. Los ataques se producen durante el mes de octubre favorecidos por las condiciones de humedad y suaves temperaturas.

Ilustración de Repilo en una hoja de olivo

Repilo del olivo

La enfermedad más importante del olivar. Su consecuencia más importante es la intensa defoliación del árbol, su debilitamiento y disminución de productividad.

Ilustración de Repilo plomizo en una hoja de olivo

Repilo plomizo

Enfermedad cuyos daños suelen los olivareros atribuirlos al “Repilo”. Se produce mayoritariamente en otoño propagándose entre las hojas de la primavera anterior.

ilustración de Tuberculosis en olivar

Tuberculosis

Se trata de una enfermedad que fundamentalmente afecta al fruto. Los mayores daños se producen por los otoños lluviosos y en las variedades más tardías.

 
chevron_left
chevron_right

Las soluciones de Syngenta

Logo Aquicine

Fungicida sistémico para el control de mildiu y que activa las defensas naturales de las plantas.  Es un líquido soluble en agua con actividad fúngica especialmente diseñado para su aplicación en diversos cultivos para el control de mildiu y Phytophthora.

Más información

Logo ZZ Cuprocol

Fungicida cúprico de alto contenido en cobre, para el control del repilo y bacteriosis en el olivar. Presentado en una formulación coloidal (en medio liquido) que le confiere un mejor manejo, facilidad de dosificación y de aplicación. Está autorizado para su uso en agricultura ecológica por el CAAE.

Más información

Logo Cuprantol Duo CAAE

Fungicida cúprico con acción preventiva para el tratamiento de mildiu, repilo, alternariosis, antracnosis, moteado, bacteriosis así como otras enfermedades en numerosos cultivos. Está autorizado para su uso en agricultura ecológica por el CAAE.

Más información

Oliva Top

Fungicida de aplicación foliar de amplio espectro a base de Azoxistrobin y Difenoconazol para el control de enfermedades fúngicas en olivo.

Más información

Score 25 EC

Fungicida sistémico de amplio espectro y alta eficacia para el control del repilo, de acción preventiva y curativa que destaca por su rápida penetración dentro de la planta de forma traslaminar, presentando una sistemia local.

Más información

Logo Thiovit Jet

Fungicida que actúa contra negrilla. Es una formulación de azufre exclusiva de Syngenta en forma de microgránulos dispersables, de fácil manejo, segura, y más eficaz.

Más información

 
chevron_left
chevron_right