Calidad y producción para todos los mercados
Tanto el tomate como el pimiento, son cultivos que se encuentra expuestos a la acción de hongos durante todo su desarrollo, incluso durante la postcosecha. Por ello te queremos recordar las enfermedades más comunes y nuestros fungicidas que te ayudarán a controlarlas.
Principales enfermedades y soluciones fungicidas para tomate y pimiento
Mildiu
Hongo que aparece en condiciones de humedad relativa alta y ataca a la parte aérea de la planta en cualquier etapa de desarrollo.
Oídio
Hongo que se manifiesta al principio con un micelio blanquecino. Posteriormente provoca defoliaciones y ataques a los frutos originando importantes pérdidas en la cosecha.
Alternaria
Hongo proveniente de residuos alojados en restos de plantas que infectan a otras plantas jóvenes. Provoca lesiones (manchas oscuras) en hojas, en el tallo y pudrición de cuellos.
Bacteriosis
Enfermedad que afecta más al tomate que al pimiento. Son importantes los tratamientos preventivos ya que no se manifiesta en sus primeras fases de desarrollo.
Botrytis
Enfermedad se desarrolla en condiciones de temperaturas suaves y alta humedad relativa. Afecta a flores, tallos hojas y frutos, pudiendo provocar graves pérdidas en el cultivo.
Cladosporiosis
Enfermedad provocada por el hongo Cladosporium fulvum que afecta principalmente a las hojas del tomate. Se reconoce por manchas de color amarillo pálido en el haz de las hojas.
Las soluciones de Syngenta
Fungicida sistémico para el control de mildiu y que activa las defensas naturales de las plantas. Es un líquido soluble en agua con actividad fúngica especialmente diseñado para su aplicación en diversos cultivos para el control de mildiu y Phytophthora.
Fungicida diseñado para un excepcional control de mildiu en lechuga, permitiendo a los productores obtener una cosecha de gran calidad y cantidad.
Fungicida translaminar con efecto preventivo y curativo con un amplio espectro de control de enfermedades en tomate, pimiento.
Es un fungicida cúprico con acción preventiva para el tratamiento de enfermedades fúngicas en tomate. Está autorizado para su uso en agricultura ecológica por el CAAE.
Fungicida cúprico de alto contenido en cobre, para el control de diversas enfermedades en tomate como antracnosis, bacteriosis, mildiu y alternaria. Está autorizado para su uso en agricultura ecológica por el CAAE.
Fungicida preventivo de amplio espectro para el control de oídio, mildiu y otras enfermedades de origen fúngico para tomate y pimiento.
Fungicida de aplicación foliar de amplio espectro a base de Azoxistrobin y Difenoconazol para el control de enfermedades fúngicas en tomate y pimiento.
Es un fungicida altamente eficaz contra hongos Oomicetos que producen enfermedades foliares (mildius) en tomate.
Es un fungicida del grupo de la phenilamidas, sistémico, residual y de acción preventiva, recomendado en el control de mildiu en tomate y pimiento.
Fungicida de amplio espectro (alternaria, cladosporiosis y oidiopsis) para tomate y pimiento de aplicación foliar. Presenta actividad curativa y preventiva con propiedades de contacto y sistemia local.
Fungicida para el control de un amplio espectro de hongos mediante aplicaciones en campo y que prolongan su control a hongos de la conservación y comercialización.
Fungicida de aplicación foliar a base de fludioxonil, para el control de Botrytis en tomate y pimiento tanto en campo como en postcosecha.
Biofungicida preventivo de amplio espectro de origen natural, que estimula los mecanismos de defensa naturales de la planta.
Fungicida, con acción acaricida, para control de oídio y como frenante de ácaros y eriófidos en tomate y pimiento. Está autorizado para su uso en agricultura ecológica por el CAAE.
Es un fungicida antioídio en tomate, sistémico, del grupo químico de los triazoles, con acción preventiva y gran resistencia al posterior lavado por lluvia.