La protección más eficiente frente a las plagas en cucurbitáceas

La amenaza de numerosos insectos, sobre todo chupadores y defoliadores, junto con las enfermedades fúngicas, son las principales amenazas que afectan al cultivo de las cucurbitáceas, tanto por los daños directos provocado por el debilitamiento de las planta, como por la transmisión de virus, patógenos y bacterias que la actividad de estas plagas provocan.

Déjanos tus datos y mantente informado
Introduzca su nombre

Principales amenazas para las cucurbitáceas

Arañas Rojas

(Tetranychus sp) Son pequeños ácaros polífagos que atacan a numerosos cultivos. Sus picaduras empiezan a observarse en las hojas jóvenes pero pueden extenderse a toda la planta, con la cosiguiente pérdida del valor comercial de los frutos.

Minadores

(Lyriomyza sp) Se trata de un grupo de pequeñas moscas que se alimentan del tejido interno de las hojas provocando las caracteríscias galerías de formas sinuosas Los daños indirectos se producen por la pérdida de capacidad fotosintética de la planta por los daños en las hojas. También son trasmisores de bacterias y hongos.

Pulgones

(Aphis gossypii, Myzus persica,…) Plaga muy extendida en numerosos cultivos. Debido a sus peculiaridades reproductivas su propagación es muy rápida e intensa. Los daños directos provocan un debilitamiento de la planta por la intensa succión de la savia y la trasmisión de toxinas y virus.

Moscas Blancas

(Bemisia Tabaci , Trialeurodes vaporariorum) Se trata de un grupo de hemípteros con preferenia por zonas templadas y tropicales. Los daños son producidos por larvas y adultos por la absorción de la savia, lo que provoca debilitamieto de la planta y lesiones en hojas y brotes. Indirectamente trasmiten virus y “negrilla”.

Rosquilla

(Spodoptera sp) Especie muy polífaga de lepidóptero noctuido. Principalmente provocan un debilitamiento de la planta por defoliación, también pueden atacar a frutos jóvenes. Indirectamente provocan podredumbres al trasmitir hongos y bacterias.

Heliotis

(Helicoverpa armígera) Especie muy polífaga de lepidóptero noctuido que afecta principalmente al tomate. Aunque provocan defoliación, los daños principales los producen en los frutos, al provocar cavidades y podredumbres por trasmisión de bacterias.

Trips

(Frankliniella occidentalis) Son una especie de insectos muy pequeños que atacan al cultivo. Los daños son provocados por las larvas y adultos al picar y succionar el contenido celular de hojas y frutos provocando decoloración, necrosado e infecciónes por patógenos.

Nematodos

(Meloinogyne incognita) Son parásitos microscópicos del suelo que provocan enfermedades con la consiguiente merma de producción. Los sintomas más reconocibles se localizan en las raices con la aparición de los característicos nódulos y agallas. En las partes aéreas los síntomas son inespecíficos y se manifiestan por el debilitamiento de la planta.

 
chevron_left
chevron_right
 

Las soluciones de Syngenta

Affirm

INVERNADERO 
Insecticida foliar con acción de ingestión y de contacto, indicado para control de orugas de lepidópteros que actua tanto frente a larvas como adultos. Penetra rápidamente en el interior de la planta debido a su excelente propiedad translaminar.

Más información

Afinto

INVERNADERO / AIRE LIBRE 
Aficida foliar para el control de áfidos y pulgones en cucurbitáceas y otros cultivos. Se presenta en forma de granulado dispersable en agua y está compuesto por la sustancia activa Flonicamida.

Más información

Logo Costar

INVERNADERO / AIRE LIBRE 
Insecticida biológico, para el control de lepidópteros. Especialmente indicado para su empleo en programas de lucha integrada y biológica, constituido por esporas y cristales proteicos de Bacillus thuringiensis (Berliner), var. Kurstaki, que contienen toxinas activas sobre numerosas plagas. Costar® es selectivo y actúa por ingestión, sobre larvas de los primeros estadios de desarrollo.

Más información

Force 1.5 G

AIRE LIBRE 
Es un insecticida piretroide, para el control de insectos de suelo y otras orugas en forma de microgránulos (GR), para su aplicación al suelo, compuesto por un 1,5% p/p de Teflutrin.

Más información

Karate Zeon 1.5CS

INVERNADERO / AIRE LIBRE 
Piretroide de tercera generación con amplio espectro y alta eficacia en el control de múltiples plagas, como chinches, afídios, lepidópteros, moscas blancas, etc. Actúa por contacto e ingestión, con un gran efecto de choque y una potente actividad repelente además de una elevada persistencia fruto de su formulación exclusiva Zeon en microcápsulas que van liberando lentamente el producto.

Más información

Vertimec

INVERNADERO 
Insecticida-acaricida que actúa sobre las plagas por ingestión y contacto siendo mucho más activo en el primer caso. Una vez aplicado sobre la superficie foliar. Penetra rápidamente en el interior de las hojas y queda protegido de posibles lavados por la lluvia o posteriores riegos.

Más información

 
chevron_left
chevron_right