La protección más eficiente frente a las plagas en frutales de hueso

Las plagas, junto con las enfermedades, son las principales amenazas con las que debe de enfrentarse el fruticultor. Las plagas, además de los daños cuantitativos que provocan por la pérdida de frutos y debilitamiento de los árboles, suponen una importante amenazada por los daños indirectos que provocan al ser un medio de difusión de virus y patógenos.

Déjanos tus datos y mantente informado
Introduzca su nombre
 

Principales amenazas para las frutales de hueso

Mosca de la fruta

(Ceratitis capitata) Su actividad aumenta en primavera, siendo máxima en verano. Las picaduras en el fruto las provoca la hembra para poner los huevos. Además del daño directo, es un foco de entrada de patógenos que puede provocar graves pérdidas en la cosecha.

Pulgones

(Myzus cesari, Myzus persicae, Brachycaudus swchartzi...) Son una de las principales plagas de los frutales. Sus picaduras en brotes, ramas y hojas jóvenes provocan el debilitamiento de la planta. También provocan serios daños indirectos como la virosis o la dificultad de desarrollo de actividad por la melaza que segregan.

Trips

(Frankliniella occidentalis, Thrips tabaci, Thrips aunguscipes) Afectan en floración y en envero, los daños se producen sobre los frutos con jaspeados sobre la superficie con la consiguiente depreciación comercial.

Lepidópteros

(Cydia molesta, Cydia pomonella) Son provocados por las larvas con el agujereado y caída del fruto. Las pérdidas cuantitativas y cualitativas de la producción pueden llegar a ser muy importantes.

Mosquito verde

(Asymmetrasca decedens.) Es un pequeño insecto chupador que succiona la salvia de las hojas tanto las larvas como los adultos. Provocan daños y deformaciones en las hojas, que puedes llegar a desecarse completamente. Ataca más en viveros y plantaciones jóvenes.

Piojo de San José

(Diaspidiotus perniciosus) Especide con gran dimorfismo sexual. Los daños afectan a la calidad comercial al picar el fruto para succionar la salvia lo que provoca una aura roja y pequeños caparazones. Tambien proden provocar debilitamiento de la planta por la succión de la savia.

Ácaros

(Panonychus ulmi, Tetranychus urticae) Sus picaduras en brotes y hojas hacen que estos se sequen y caigan, provocando graves pérdidas por la defoliación y debilitamiento de los árboles.

Gusano cabezudo

(Capnodis tenebrionis) Coleóptero que afecta principalmente a las poblaciones de árboles más viejas. Los daños producidos por el adulto afectan a las hojas provocando la defoliación de la planta. Las larvas provocan los daños más graves al debilitar el árbol por sus ataques en el cuello y raices.

 
chevron_left
chevron_right

Las soluciones de Syngenta

Afinto

Aficida para el control de áfidos y pulgones en frutales. Se presenta en forma de granulado dispersable en agua y está compuesto por la sustancia activa Flonicamida.

Más información

Affirm Opti

Insecticida con acción de ingestión y de contacto para el control de orugas de lepidópteros en frutales. Actúa sobre el mecanismo de contracción y relajación de los músculos de los lepidópteros y también tiene un efecto ovilarvicida ya que las larvas neonatas, mueren al romper el corion.

Más información

Logo Costar

Insecticida biológico, para el control de lepidópteros en frutales. Especialmente indicado para su empleo en programas de lucha integrada y biológica, constituido por esporas y cristales proteicos de Bacillus thuringiensis (Berliner), var. Kurstaki, que contienen toxinas activas sobre numerosas plagas. Costar® es selectivo y actúa por ingestión, sobre larvas de los primeros estadios de desarrollo.

Más información

Logo Evure EW

Insecticida para el control de plagas de los frutales como Áfidos, Trips, Mosquito verde y Psila. Aplicación mediante pulverización con tractor. Es además, respetuoso con las abejas.

Más información

Gaitan

Insecticida que pertenece al grupo de Reguladores del Crecimiento de los Insectos (IGR) para el control de cochinillas y Piojo de San José, en frutales. Posee actividad por contacto e ingestión y una elevada persistencia que permite mantener el control sin repetir el tratamiento en la mayor parte de los casos.

Más información

Karate Trap C

Se presenta como una herramienta de trampeo para captura masiva de la mosca de la fruta Ceratitis capitata (atracción, captura y muerte). KarateTrap®C está compuesto por tres elementos: un mosquero plegable óptimo para la captura de la plaga objetivo, una tapa impregnada con con 0,0075 g de Lambda cihalotrin/trampa que actúa como insecticida de contacto, y trayentes alimenticios específicos para la atracción de la mosca.

Más información

Karate Zeon

Insecticida piretroide polivalente, para el control de múltiples plagas (chinches, mosca de la fruta, áfidos, polilla oriental, minadores, etc.). Actúa por contacto e ingestión, con un gran efecto de choque y una potente actividad repelente además de una elevada persistencia fruto de su formulación exclusiva Zeon en microcápsulas que van liberando lentamente el producto.

Más información

logo Voliam

Insecticida en forma de suspensión concentrada que contiene 200 g/l de Clorantraniliprol, principio activo que pertenece al grupo químico de las diamidasantranílicas. Con un modo de acción que activa los receptores de rianodina de los insectos sensibles.. Es eficaz por ingestión y contacto contra capua, carpocapsa, minadores y polilla oriental.

Más información

 
chevron_left
chevron_right