Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Asaja y Syngenta entregan el Premio Nacional Joven Agricultor Innovador 2018

Corporativo
05.10.2018

La sede nacional de Asaja ha acogido una jornada que, bajo el título “Liderando el campo con los jóvenes”, ha sido el marco perfecto para la entrega de los V Premios Nacionales Joven Agricultor Innovador. Robert Renwick, director general de Syngenta, destacó la importancia de la innovación en el campo y el papel de los jóvenes que apuestan por modernizar sus explotaciones agrícolas con ideas innovadoras.

Syngenta ha patrocinado un año más en los Premios Nacionales Joven Agricultor Innovador, que ya alcanzan su quinta edición y que pretenden reconocer la apuesta de los agricultores más jóvenes por la innovación. Robert Renwick, director general de Syngenta en España, destacó el valor que demuestran estos jóvenes por apostar por un trabajo tan duro y comprometido como es una explotación agrícola, y el dinamismo que imprimen al sector con sus proyectos que apuestan por la innovación como vía para rentabilizar su trabajo. En este contexto, Syngenta participa en estos premios ya que la innovación está en el ADN de la compañía.

En este sentido, Pilar Giménez, Directora de Asuntos Corporativos y Reglamentarios de Syngenta España, afirmó en el debate central de la Jornada que las tecnologías están siempre ligadas a las nuevas generaciones, por lo que los jóvenes de hoy son la clave para llevar la innovación al campo. Para Pilar Giménez la innovación y las nuevas tecnologías son la única vía para responder a los nuevos retos de la agricultura y ya hay grandes empresas e instituciones apostando claramente por la I+D agrícola. 

Pero para avanzar claramente en esta línea de innovación es necesario superar tres barreras claves para el futuro: adaptar y flexibilizar el marco legislativo, para no cerrar el paso a la innovación con normativas excesivamente restrictivas; fomentar el trabajo interdisciplinar de los investigadores en diversos campos de la innovación y, por último, ganarse a la opinión publica para que sepan apreciar el esfuerzo que realiza el sector para ofrecerles mejores alimentos. Para Pilar Giménez la innovación es la clave del futuro, y Syngenta seguirá apostando claramente por invertir sus recursos en llevar la más avanzada tecnología al campo.

La jornada la cerró el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas Puchades que destacó que los premios son un escaparate para dejar claro que el sector agrícola está lleno de juventud, innovación y futuro. El ministro se mostró orgulloso de estar en un sector de un peso enorme en el PIB español y en la generación de empleo que, a su vez, es líder en tecnología y en innovación.

Finalmente, el ministro y el director de Syngenta entregaron los tres premios principales, que recayeron en Gonzalo Pastrana, Guillermo Marqués y Santiago Santos, tres agricultores leoneses que se dedican a la producción de lúpulo ecológico con destino la industria cervecera artesana, que han ganado el premio nacional “Joven Agricultor 2018”. En  la categoría de “Joven Agricultor Innovador” ha resultado premiado un ganadero valenciano, Adolfo García Sanchez. Por último, en la categoría de “Joven Agricultor Sostenible” el premio ha recaído en el ganadero cordobés Rafael Muñoz Rubio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan 

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES o twitter @SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.