Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Resultados del Good Growth Plan de Syngenta obtenidos en 2017

Corporativo
10.04.2018
  •  Aumento medio de la producción de hasta un 10,9 por ciento en explotaciones agrícolas de referencia, y hasta un 21,6% en cultivos minifundistas.
  •  Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 14 por ciento por unidad producida.
  •  Reducción del uso de plaguicidas de hasta el 14,2 por ciento por unidad producida.
  •  Formación en uso seguro proporcionada a 25 millones de agricultores, de los cuales 17,5 millones son pequeños agricultores.

Syngenta está realizando importantes progresos con el plan denominado The Good Growth Plan al aumentar la productividad de los cultivos y al conseguir, al mismo tiempo, utilizar los recursos de una manera más eficaz, segura y sostenible, tal y como demuestran los resultados, publicados hoy, correspondientes a los cuatro años del programa.

The Good Growth Plan, consistente en seis compromisos para apoyar el crecimiento sostenible de la producción agrícola y el desarrollo de las comunidades rurales, cuenta con ambiciosos objetivos para 2020. Para lograr dichos fines, los agricultores están trabajando con los expertos de Syngenta para compartir su conocimiento y probar nuevas soluciones en más de 1.400 explotaciones agrícolas de referencia, para 22 cultivos en 41 países diferentes.

En 2017, las explotaciones agrícolas de referencia mostraron un crecimiento medio del 10,9 por ciento en productividad por hectárea, comparado con los valores iniciales de 2014. Dicho crecimiento fue casi más del 50% del crecimiento conseguido en las explotaciones que se utilizaron como modelo. Las explotaciones minifundistas de referencia están mostrando un aumento especialmente importante en cuanto a productividad (hasta una 21,6 por ciento comparado con el 5,1 por ciento que mostraron las explotaciones homólogas utilizadas como modelo).

Al mejorar la productividad de los cultivos por hectárea, la mayoría de las explotaciones agrícolas han conseguido utilizar los plaguicidas, los fertilizantes y otros productos de manera más eficaz en 2017. La eficacia de los plaguicidas (midiendo la cantidad aplicada por kilogramo de cultivo producido) ha mejorado en un 14,2 por ciento desde 2014 en las explotaciones agrícolas de referencia, lo que supone una mejora casi tres veces mayor si lo comparamos con las explotaciones agrícolas modelo.

El análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) realizado en nuestras explotaciones agrícolas de referencia muestra una reducción del 14 por ciento en emisiones de GEI por unidad producida desde 2014.

El Consejero Delegado de Syngenta, Erik Fyrwald, afirmó: “Dependemos más que nunca de los agricultores para aumentar de manera sostenible su producción, asegurándonos el abastecimiento de alimentos sanos y asequibles y minimizando al mismo tiempo el impacto que la agricultura produce en el medio ambiente. The Good Growth Plan juega un papel clave en este sentido ya que sitúa a la sostenibilidad en el primer plano de todas nuestras operaciones y está estrechamente vinculado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.”

Hemos conseguido mucho en los últimos cuatro años pero todavía debemos esforzarnos más. Continuaremos mejorando The Good Growth Plan para ir más allá del modelo actual de agricultura y poner en práctica lo que hemos aprendido gracias a nuestra oferta comercial. También estamos construyendo un conjunto de pruebas que ofrezca valor real y medible para los agricultores y la sociedad en general. Toda la información y el conocimiento que estamos adquiriendo y compartiendo están fomentando un número creciente de acuerdos con gobiernos, instituciones académicas, ONGs y empresas, que están añadiendo valor a nuestros esfuerzos y guiando la propia evolución y el desarrollo continuado de The Good Growth Plan.

Detallamos a continuación los progresos conseguidos en 2017.

Nuestros compromisos. Para 2020 habremos logrado…Nuestro progreso en 2017
Cultivos más eficientes: aumentar la productividad media de los principales cultivos del mundo en un 20% sin utilizar más tierras cultivables, agua o productos.La productividad agraria en 1.459 explotaciones agrícolas de referencia ha aumentado un 10,9% frente a un 7,3% en 2.630 explotaciones agrícolas modelo. La productividad de los pequeños agricultores ha aumentado un 21,6 % en las explotaciones agrícolas de referencia frente a un 5,1 % en las explotaciones modelo. (Todas las cifras se comparan con los valores iniciales de 2014)
Rescatar más tierras cultivables:
Mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras cultivables con riesgo de degradación. 
La superficie beneficiada aumentó más del 70% en 2017 y llegó a un total de 7,4 millones de hectáreas. Cifra muy encaminada a lograr el objetivo de 10 millones de hectáreas para 2020.
Mejorar la biodiversidad: fomentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de tierras cultivables.Las hectáreas beneficiadas aumentaron en 0,7 millones hasta conseguir un total de 5,6 millones de hectáreas (actualmente por encima de nuestro objetivo de 2020 de alcanzar los 5 millones). Hemos realizado actualmente 229 proyectos en 37 países y seguiremos investigando para seguir fomentando el desarrollo.
Fortalecer a los pequeños agricultores: llegar a 20 millones de pequeños agricultores y conseguir que su productividad aumente un 50 %.El número de pequeños agricultores a los que llegamos lo calculamos a través de nuestros datos de venta. En 2017 el total calculado bajó 2,7 millones y se quedó en 13,9 millones: el principal motivo fue una brusca caída de la superficie cultivable de maíz en China, país donde el maíz es el principal cultivo. No era lo deseadoya que nuestros pequeños agricultores de referencia están trabajando muy bien, aumentando sus cosechas cuatro veces más rápido que el grupo modeloentre los años 2014 y 2017. 
Ayudar a la seguridad de las personas: formar a 20 millones de agricultores en seguridad laboral, especialmente en países en desarrollo. Con otros 8,2 millones de personas que han recibido formación en 2017, hemos superado  con creces el objetivo de 20 millones establecido para 2020. Desde 2014 hemos logrado llegar a 25,5 millones de personas y formarles en seguridad e iniciativas de concienciación en la seguridad laboral. El 70% de las personas formadas son pequeños agricultores.
Cuidar a cada uno de los trabajadores: luchar por condiciones de trabajo justas en toda nuestra red de la cadena de abastecimientoEn 2017, nuestro Programa para el Trabajo Justo cubrió el 86% de nuestras explotaciones agrícolas de abastecimiento de semillas. Extendimos la certificación GLOBALG.A.P. al 90% de las explotaciones agrícolas para el cultivo de flores, y el 32% se estaban sometiendo a la evaluación G.R.A.S.P. En la cadena de abastecimiento de nuestros productos químicos, nuestro Programa de Sostenibilidad de Proveedores cubre actualmente el 90% de los proveedores en las categorías donde el riesgo es significativo

Para más información, visite www.syngenta.es/good-growth-plan o www.data.syngenta.com

-----------

Sobre Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y www.syngenta.es/good-growth-plan

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Syngenta incluye dentro de dichos riesgos e imponderables, riesgos relacionados con procedimientos jurídicos, autorizaciones normativas, desarrollo de nuevos productos, aumento de la competencia,  riesgo crediticio de clientes, condiciones económicas y del mercado, cumplimiento y medidas correctivas, derechos de la propiedad intelectual, aplicación de cambios organizativos, deterioro de bienes intangibles, percepciones del cliente sobre organismos y cultivos genéticamente modificados o productos químicos para la protección de cultivos, variaciones climáticas, fluctuaciones en los tipos de cambio y/o precios de los productos básicos, ajustes en el abastecimiento de una sola fuente, incertidumbre política, desastres naturales y violaciones de seguridad de la información u otros problemas informáticos. Syngenta no asume, de ningún modo, la obligación de actualizar las declaraciones a futuro para que reflejen la situación actual, los cambios en las presuposiciones y otros factores.