Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta apoya a la UPA en su iniciativa “Sostenibles por Naturaleza”

Corporativo
10.01.2020

Los premios “Sostenibles por Naturaleza” buscará agricultores y ganaderos que muestren una apuesta decidida e innovadora por ser más sostenibles, luchar de forma efectiva contra el cambio climático o fomentar la biodiversidad en sus explotaciones.

Los premios tendrán seis categorías y se podrán presentar agricultores y ganaderos individuales o iniciativas colectivas desarrolladas en España. La fecha máxima de presentación será el próximo 28 de febrero de 2020.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y Syngenta han presentado hoy los premios “Sostenibles por naturaleza”, unos galardones que valorarán las iniciativas más sostenibles e innovadoras en agricultura y ganadería. A estos premios se podrán presentar todo tipo de iniciativas que, desde la agricultura y la ganadería profesional española, muestren una apuesta decidida e innovadora por ser más sostenibles, luchar de forma efectiva contra el cambio climático o fomentar la biodiversidad en sus explotaciones. 

Hasta el próximo 28 de febrero de 2020 se pueden presentar propuestas a las diferentes categorías, que van a ser analizadas por un jurado compuesto por periodistas especializados en agricultura y medioambiente, por representantes de los diferentes ministerios implicados y por un representante de UPA y otro de Syngenta. 

En la presentación, Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, ha destacado que “la agricultura y la ganadería afrontan el inmenso reto de alimentar a una población en crecimiento con unos recursos limitados y que en España se están desarrollando miles de proyectos innovadores que contemplan la sostenibilidad como uno de sus principales pilares, por lo que el objetivo de crear estos nuevos premios es poner en valor y dar difusión a los pequeños agricultores y ganaderos que están apostando por la innovación y la defensa de sus explotaciones desde un enfoque sostenible”.

Por su parte, Robert Renwick, director general de Syngenta España, destacó “la apuesta firme que desde hace años ha mantenido la compañía por una agricultura sostenible a través de la innovación, que se ha plasmado en proyectos reales y que siguen miles de agricultores para fomentar la biodiversidad, luchar contra la erosión y las perdidas de suelo, asegurar la implantación de las Buenas Prácticas Agrícolas o formar a los agricultores en la aplicación correcta de los productos fitosanitarios. Además, a finales de 2019 Syngenta anunció un ambicioso plan para los próximos 5 años en los que se ha comprometido a invertir 2.000 millones de dólares en todo el mundo para ayudar a los agricultores a prepararse y abordar las crecientes amenazas derivadas del cambio climático”. 

Los premios “Sostenibles por naturaleza” en esta primera edición premiarán diversas categorías como son: Lucha contra el cambio climático; Uso eficiente y sostenible del agua; Gestión sostenible de recursos (suelo, fitosanitarios, fertilizantes, combustibles fósiles); Mejora de la biodiversidad y la conservación de la naturaleza; Iniciativa colectiva sostenible y al joven o mujer rural más sostenible.

El premio consistirá en un viaje de formación para los premiados con todos los gastos pagados a la estación experimental de Syngenta en Stein (Suiza) durante el mes de abril de 2020. El fallo del jurado se conocerá durante el mes de marzo. Los detalles para la inscripción se detallan en el sitio web www.sosteniblespornaturaleza.es

--------------------------------
Acerca de Syngenta
Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 
Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

 
Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.