Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta respalda el llamamiento de los líderes para acelerar acciones contra el cambio climático

Corporativo
03.12.2018
  • Syngenta es miembro de la Alianza de CEOs Líderes en el Clima (Alliance of CEO Climate Leaders)
  • La Alianza ha hecho un llamamiento a los líderes mundiales para que se movilicen frente al cambio climático
  • La mejora de las tecnologías y las prácticas agrícolas sostenibles pueden desempeñar un papel fundamental

Syngenta se ha unido a 50 directivos y líderes de empresas globales para instar a Líderes Mundiales, Jefes de Gobierno y a la Comunidad Internacional a proponer un plan de acción optimizado y ambicioso para combatir el cambio climático.

La Alianza de CEOs Líderes en el Clima, bajo los auspicios del Foro Económico Mundial, ha llamado a la acción antes de la 24ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), que se celebrará el mes que viene en Polonia. El Director Ejecutivo de Syngenta, Erik Fyrwald, afirmó que «el cambio climático requiere un liderazgo fuerte y acciones colectivas. Todos tenemos un papel que desempeñar mediante la innovación, compromiso y colaboración y tenemos que encontrar mejores soluciones más rápido».

El compromiso de Syngenta de luchar contra el cambio climático incluye:

  • Apoyar a los agricultores para que adopten prácticas y tecnologías agrícolas sostenibles, como labranza mínima y agricultura de conservación. En 2017, las explotaciones de referencia de Syngenta lograron una mejora del 14% en eficiencia en emisiones de gases de efecto invernadero1;
  • Fijar objetivos con base científica para reducir el impacto ecológico;
  • Co-presidir el proyecto Climate Smart Agriculture (CSA) 100, que ha reunido a 100 empresas líderes para llegar a un compromiso científico y evaluable para 2030 en los tres pilares de productividad, resistencia y mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero;
  • Como participante activo de Race to Zero2, mejorar la salud y la fertilidad del suelo en al menos dos millones de hectáreas de tierras de cultivo en China en 2023;
  • Trabajar con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, el Foro Económico Mundial y la Alianza Mundial sobre Agricultura Climáticamente Inteligente, impulsando la defensa de sus políticas y promoviendo estrategias de CSA en todas las cadenas de valor alimentario.

«El cambio climático supone una amenaza grave y clara para la seguridad alimentaria y las comunidades y economías rurales. Como miembros de la Alianza, creemos firmemente que las empresas son parte de la solución y desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. Al ser una empresa agrícola líder mundial, nos hemos comprometido a abordar este desafío desde una estrategia científica holística. Invertimos más de mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo y trabajamos con políticos, científicos, la sociedad civil y la comunidad inversora para probar y lograr una estrategia coherente» —apuntó el Sr. Fyrwald.

Información adicional

-----------------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa agrícola líder que está ayudando a mejorar la seguridad alimentaria global permitiéndoles a millones de agricultores hacer un mejor uso de los recursos disponibles. Mediante ciencia de nivel mundial y soluciones agrícolas innovadoras, nuestros 28.000 trabajadores en 90 países están trabajando para transformar las técnicas de cultivo. Nos hemos comprometido a rescatar la tierra de la degradación, mejorando la biodiversidad y revitalizando las comunidades rurales. Para saber más visite www.syngenta.com y .www.goodgrowthplan.com Síganos en Twitter® en www.twitter.com/Syngenta.