Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Éxito de Syngenta en la Agroexpo 2019

Eventos
31.01.2019

En los días de la feria destaca la implicación de los distribuidores de la zona, que han convertido el stand de Syngenta en unos de los más visitados y concurridos de la feria .

En el stand se destacaba el nuevo fungicida Amistar Top para arroz, los herbicidas Nisshin para maíz y Arcade para patata. Además de la novedad en Girasol SY Belcanto y la nueva semilla de maíz SY Fuerza.

Syngenta ha participado en Agroexpo 2019, celebrada del 23 al 26 de febrero en Don Benito (Badajoz) y que ha superado ampliamente los 30.000 visitantes de su edición anterior, principalmente agricultores y técnicos de todo el suroeste español y de Portugal. Como en años anteriores, el stand de Syngenta ha sido uno de los puntos de encuentro de la feria, siempre lleno de clientes y colaboradores gracias, principalmente, al gran esfuerzo de los distribuidores de la compañía en Extremadura, que se han volcado para que la XXXI edición de Agroexpo haya sido todo un éxito.

Para el equipo comercial y técnico de Syngenta, Agroexpo es claramente el pistoletazo de salida de la campaña de los grandes cultivos del suroeste de la península, por lo que la feria sirve tanto para lanzar las novedades de la compañía como para tomar el pulso al sector y ver cómo están los ánimos de cara a una nueva campaña en cultivos como el arroz, el tomate, el girasol o el maíz.

En cuanto a las novedades, hay que destacar la presencia de Amistar® Top, un nuevo fungicida de aplicación foliar de amplio espectro y muy eficaz contra la pyricularia orizae en arroz. Hay que tener en cuenta que las restricciones que existen en este momento para el uso de productos de sanidad vegetal en arroz hacen que Amistar Top sea una gran herramienta contra esta enfermedad, tan dañina para este cultivo. También se ha presentado Nisshin, un nuevo herbicida para maíz para el control de malas hierbas anuales y que es complementario al amplio catálogo de Syngenta en este cultivo. Por último, en cuanto a soluciones para la sanidad de los cultivos, se ha presentado Arcade, un herbicida de pre-emergencia en patata.  

Además, en lo que se refiere a semillas, se ha podido conocer la nueva variedad de girasol SY Belcanto, un híbrido alto oléico de ciclo corto de gran rusticidad y potencial de rendimiento. Su alta capacidad de adaptación a diferentes fechas de siembra y condiciones de cultivo lo hacen un híbrido muy estable y seguro. De floración y madurez fisiológica precoz, es resistente a mildiu, con una excelente resistencia a jopo y una tolerancia muy alta a sequía. Agronómicamente se caracteriza por un vigor de nasciencia muy alto, altura media, un alto contenido graso y una productividad muy alta.

Por lo que respecta al maíz, Syngenta está renovando su catálogo de variedades, destacando para esta zona la variedad SY Fuerza, un híbrido de ciclo 700 con tecnología Artesian (mejor aprovechamiento del agua de riego y muy resistente a estrés), con muy alta adaptabilidad, producción y muy resistente frente a virosis y Cephalosporium.

En definitiva, muchas novedades que anticipan una campaña interesante y con gran actividad.

-------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.