Usted está aquí

Compartir página con AddThis

La empresa gallega reivindica el papel fundamental de la química

Eventos
14.10.2019

La exposición “Química para un mundo mejor”, organizada por la Real Academia Gallega de las Ciencias y patrocinada por Syngenta junto con las principales empresas de la industria química gallega, la Agencia Gallega de Innovación y la Universidad de Santiago de Compostela pretende  dar a conocer a la sociedad los extraordinarios avances que ha proporcionado la química. 

La exposición cuenta con 20 paneles informativos y gira en torno al 150 aniversario de la creación de la tabla periódica. Trata de acercar a la sociedad los esfuerzos detrás de esta ciencia para buscar nuevas soluciones en sectores tan relevantes como la alimentación, la salud, el medio ambiente, contribuyendo sin lugar a dudas a la sostenibilidad de nuestro plantea. Están presentes el papel de los fitosanitarios y fertilizantes para el desarrollo de la seguridad alimentaria, la contribución de la química farmacéutica para reducir la mortalidad infantil, la procedencia marina de los antitumorales más prometedores o el desarrollo  los anticuerpos monoclonales para combatir las enfermedades raras. 

Sin la química nuestra vida sería completamente diferente y sin duda mucho más limitada.” afirma Juan Lema Rodicio, presidente de la Real Academia Gallega de Ciencias.

La exposición está abierta al público hasta el 31 de octubre en el claustro do pazo de Fonseca, en Rúa do Franco s/n en Santiago de Compostela.  Se pueden concertar vistas guiadas en horario de mañana o tarde a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]

---------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.