Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta con los jóvenes agricultores en su II congreso nacional

Eventos
11.04.2019

Su majestad el rey clausuró el II Congreso Nacional de Jóvenes agricultores organizado por Asaja Joven en colaboración con Syngenta

Asaja, a través de su sectorial de jóvenes celebró el pasado día 4 el 2º Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores que tendrá lugar en Jaén. Bajo el lema “Liderando el campo con los jóvenes” más de trescientos agricultores y ganaderos procedentes de toda España tuvieron la oportunidad de analizar y debatir aspectos relacionados con la innovación y el fomento de la internacionalización como desafíos ante los graves problemas derivados del despoblamiento de las zonas rurales. El acto de clausura contó con la participación de Su Majestad el Rey, que estará acompañado del ministro de Agricultura y el presidente de la Junta de Andalucía. 

Los agricultores y ganaderos jóvenes aprovecharon este espacio para poner de manifiesto su preocupación por el alarmante proceso de despoblamiento del medio rural y el riesgo de abandono de nuestros pueblos, especialmente en áreas desfavorecidas y con limitaciones naturales. Los jóvenes aprovecharon para reclamar a las administraciones, desde locales hasta europeas y muy especialmente las comunidades autónomas, medidas para revertir esta situación.  

El intercambio de experiencias con otros jóvenes europeos también tuvo cabida en este Congreso. La mesa redonda “La Europa de los Jóvenes Agricultores” y  la ponencia de presidente del CEJA, Jannes Maess proporcionaron una visión real de lo que acontece en países como Francia, Portugal o Bélgica.

El Congreso también acogió la entrega de los premios del I Concurso de Cortometrajes convocado por ASAJA-Joven y apadrinado por Syngenta. Fue Pilar Giménez, directora de asuntos corporativas en Syngenta la encargada de entregar los premios junto con Pedro Barato, Presidente de Asaja Nacional. Dicen”, fue el cortometraje ganador realizado por la ganadera cántabra Marta García Martínez. Se trata de  una emotiva pieza en la que la joven cuenta lo que desde la ciudad se dice del mundo rural y de las personas que lo habitan y trabajan en él en contraposición con lo que ella vive cada día, nos cuenta su experiencia vital con los suyos, en el entorno natural en el que reside y donde desarrolla su actividad. 

El broche de oro de este Congreso lo puso Su Majestad el Rey que clausuró el acto junto con el ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente de ASAJA, Pedro Barato y  la presidenta de ASAJA-Joven, Paola del Castillo.

Desde aquí puedes ver el cortometraje ganador "Dicen"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las empresas líder en el sector agrícola. Nuestra ambición está puesta en contribuir a la seguridad alimentaria mundial al mismo tiempo que cuidamos del planeta. Nos proponemos mejorar la sostenibilidad, calidad y seguridad agrícola a través de una investigación puntera y soluciones de cultivo innovadoras. Con 28.000 empleados en más de 90 países trabajamos para transformar la forma de cultivar. A través de nuestras alianzas, colaboradores y el Good Growth Plan estamos comprometidos con la mejora de la productividad agraria, la recuperación de los suelos en degradación, la extensión de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.