Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta presenta en Expocida 2018 el nuevo Talon® Track, su cebo de monitoreo para roedores

Eventos
27.02.2018

Los pasados 22 y 23 de febrero se ha celebrado en Madrid la feria Expocida 2018, referente nacional para los profesionales del control de plagas urbanas. Syngenta ha participado en la feria presentando una novedad importante como Talon® Track, un cebo inocuo para el monitoreo de plagas de ratas y ratones, que responde a las nuevas exigencias legislativas y de los clientes, que están encaminadas hacia un Control Integrado de estas plagas con el mínimo uso de productos tóxicos.

Esto es exactamente lo que se consigue con la combinación de Talon® Track y Talon® Soft  en el control de plagas de ratas y ratones: con Talon® Track, que es un cebo de monitoreo altamente apetecible para los roedores pero totalmente inocuo, se puede detectar de forma temprana si hay plaga de ratas y ratones, atrayendo a estos a las cajas con el cebo; una vez comprobado que hay plaga, se aplica en las cajas Talon® Soft, que es un potente rodenticida que permite una mayor eficacia con menor cantidad de producto, siendo muy efectivo en el control de la plaga; y, finalmente, de nuevo con Talon® Track se monitorea si hemos acabado con la plaga de roedores.

Precisamente, una de las conferencias de la Expocida 2018 corrió a cargo del Doctor Kai Sievert, responsable de los ensayos de Syngenta de Talon® Track y Talon® Soft, y que explicó las ventajas de este sistema. Por un lado, con el Control Integrado de Plagas en roedores se responde a la nueva legislación europea en esta materia y también a muchos clientes que trabajan en zonas sensibles y quieren usar la menor cantidad de producto tóxico posible. 

En los ensayos realizados por Syngenta, se ha demostrado que a los roedores les atrae enormemente el olor y el sabor de Talon® Track, que es de color blanquecino pero exactamente igual al olor y sabor de Talon® Soft, que es de color azul y aporta la materia activa. Kai Sievert mostró como los ratones y ratas se acercan a comer atraídos por Talon® Track, con lo que detectamos la plaga, y luego siguen acercándose a comer a los cebos, pero con Talon® Soft que, con su potente efecto, en pocas semanas acaba con la plaga, lo que se puede comprobar con el monitoreo final. Así, podemos completar el círculo: detección-tratamiento-monitoreo.

Por último, en Expocida también se han presentado Advion® Gel Cucarachas y Advion® Gel Hormigas, productos adaptados a establecimientos donde se manipulan alimentos que garantizan el control de todo tipo de cucarachas y hormigas, con un control total de las infestaciones. Lo más destacado ha sido la transferencia horizontal que tiene Advion® Gel Cucarachas en el control de la plaga: cuando una cucaracha entra en contacto con el producto provoca la muerte secundaria a otras cucarachas que entran en contacto con ella e, incluso, la muerte terciaria si estas llegan al nido o son comidas por otras cucarachas. 

--------------------------------------------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES
 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.