Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta presenta en Expoliva 2019 el nuevo registro de ZZ Cuprocol

Eventos
28.05.2019
  • Cerca de 60.000 profesionales del sector del olivar y el aceite de oliva se han acercado a Jaén a esta feria que es todo un referente a nivel internacional.
  • Los olivareros que han pasado por el stand de Syngenta se han mostrado muy positivos ante la nueva etiqueta de ZZ Cuprocol, el cobre líder del mercado, que les permitirá 4 aplicaciones al año para poder controlar enfermedades tan dañinas como el repilo.

Cerca de 60.000 profesionales del sector del olivar nacional e internacional han acudido a Expoliva 2019, que ha sido calificada como una de las mejores ediciones de su historia. En un evento clave para el sector no podía faltar Syngenta, líder en sanidad vegetal para el cultivo del olivo gracias a su completo catálogo y a su continua inversión en innovación.

En esta Expoliva 2019, la gran novedad de Syngenta ha sido la nueva etiqueta de ZZ Cuprocol, que ha conseguido el registro para poder realizar 4 aplicaciones al año. Tras muchos meses de preocupación en el sector por la desaparición y prohibición del uso de un gran número de materias activas, la ampliación a 4 posibles aplicaciones de Cuprocol es todo un alivio para los olivicultores, que se veían en una situación muy complicada para mantener la sanidad de sus olivos y la calidad de sus cosechas. 

Recordemos que ZZ Cuprocol es el cobre referente del olivar por su excelente formulación y mejores resultados en la lucha contra repilo y tuberculosis del cultivo, por lo que poder pasar de una sola aplicación anual a cuatro da tranquilidad a los olivicultores.

Otra novedad importante presentada en Expoliva 2019 ha sido SCORE Pack, que ofrece al olivicultor dos fungicidas con diferentes materias activas como son SCORE, un fungicida sistémico que permite controlar el hongo del repilo desde el interior de la hoja e impide su desarrollo, y el fungicida Tri-Miltox Plus, a base de cobre, que controla las esporas e impide su germinación. La combinación de estas dos soluciones permite un control excelente del repilo del olivar en primavera.

En la feria también se presentó Costar, el nuevo Bioinsecticida que se está posicionando en cultivos como el olivar y que tiene un claro interés para el creciente segmento del olivar ecológico. Todo ello sin olvidar el amplio catálogo de la compañía para olivar, con productos como Isabión, que ayuda al olivo a incrementar sus reservas nutricionales; los nutrientes foliares Zetaminol, Abofol, StimufolK y Stimufol Special; o el herbicida Terafit, la mejor solución para el control de las malas hierbas más difíciles en el olivar.

Por último, Syngenta mantiene su apuesta por la innovación en un sector clave como es el olivar y en Expoliva 2019 ya se ha anunciado que para la próxima campaña 2019-2020 se va a lanzar un nuevo fungicida que va a tener dos diferentes materias activas, una de ellas sistémica, que completará la oferta actual de fungicidas. También se lanzará una nueva formulación con baja concentración de cobre (28%). También se está trabajando en el segmento de insecticidas para presentar novedades específicas para el olivar en las próximas campañas. 

----------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes
 
Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.