Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Bodegas Beronia de Gonzalez Byass se incorpora al Good Growth Plan

Operación polinizador
09.08.2018

Márgenes y Cubiertas vegetales ya se extienden entre las 65 hectáreas de los viñedos de las bodegas Beronia en Rueda (Valladolid). La Finca La Pérdiz, es donde está situada la bodega, cuenta con 25 hectáreas y allí se sembró el pasado otoño el primero de los márgenes multifuncionales. 

La siembra y la posterior asesoría en el cuidado del área han corrido a cargo del distribuidor de Syngenta en la zona, Agronanclares.

Cada vez son más bodegas de la Ribera del Duero las que buscan cuidar al extremo su marca y la calidad de su producto. Es por ello que este tipo de iniciativas les añade un valor significativo a todo el trabajo e inversión que hacen por alcanzar la máxima excelencia. Para González Byass incorporar este tipo de prácticas que extienden la biodiversidad entre sus viñedos les aporta un enorme valor. En palabras del técnico de campo de las bodegas Beronia, Javier García: "Suponen no solo un salto de más en beneficio para nuestras viñas y su entorno, sino también un impulso a nuestras actividades por la sostenibilidad de esta zona de alta intensidad agrícola".

Ya son 15 los productores en Castilla y León los que están incorporando estos compromisos con la biodiversidad en colaboración con Syngenta y con el apoyo técnico de las empresas técnicas agrícolas en la zona.

El vino de Beronia Rueda que sale de estos viñedos se ha convertido en uno de los Verdejos más reconocidos del año al ser galardonado con la Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles y en los Premios Baco Cosecha 2016. El doble éxito alcanzado en dos de las grandes citas con el vino del año sitúa a Beronia Rueda como una de las principales referencias de esta variedad de uva en el panorama vitivinícola español.

Más información en:  
www.operacionpolinizador.es