Usted está aquí

Compartir página con AddThis

AgBIO, nuevo proyecto de mejora de la biodiversidad de Syngenta

Protección de cultivos
20.03.2020

Syngenta ha presentado su nuevo proyecto de mejora de la biodiversidad,  AgBio. En palabras de Javier Peris, experto en biodiversidad en Syngenta: “AgBIO trata de mostrar como la mejora de la biodiversidad puede impulsar la sostenibilidad y rentabilidad en la agricultura.  Este proyecto que comienza en cultivos como el olivar y los frutales de hueso estudia como la biodiversidad puede influir muy positivamente en aspectos muy importantes agronómicamente como es el equilibrio plaga-depredador y por otro lado la polinización, como en el caso de los frutales”.

Syngenta es una de las empresas pioneras en la inversión de proyectos de extensión de la biodiversidad en entornos agrarios españoles. Así lo demuestran los más de 10 años de experiencia desarrollando su iniciativa de implementación de márgenes multifuncionales como reservorio de biodiversidad: “Operación Polinizador”. Con este proyecto solo en 2018 se sembraron 450 ha de márgenes multifuncionales de flores alrededor de los cultivos, equivalentes a más de 1,000 km considerando un ancho promedio de 4 metros.  Esto ha supuesto un impacto positivo en más de 16,200 hectáreas de tierras de cultivo en España. Según Luis Miranda, responsable de Sostenibilidad en Syngenta: “Operación Polinizador ha sido clave como aprendizaje y referencia de este nuevo proyecto que ponemos en marcha y que es aún más ambicioso en el plano de la sostenibilidad”.

AgBIO surge como un proyecto piloto de Syngenta Global en 3 países en el mundo: España, Argentina y Chile. A través de una exhaustiva investigación, se van a desarrollar diversos ensayos de campo en los que se medirán diferentes indicadores de la biodiversidad del entorno agrario, tales como insectos auxiliares y polinizadores y la microbiota del suelo. Asimismo se analizarán otros parámetros de la producción agraria, no sólo la cantidad sino la calidad de las cosechas que se ven afectadas directamente por esa mejora de la biodiversidad y que van a suponer un valor añadido y mejor rentabilidad para el agricultor.

Para validar científicamente todos estos estudios Syngenta colaborará con universidades y centros de investigación españoles.

Según Javier Perís: “Este ambicioso proyecto busca aunar la sostenibilidad agrícola con la rentabilidad del agricultor, demostrando que es compatible una agricultura moderna, produciendo alimentos saludables y de calidad capaces de alimentar a la población mundial, a la vez que preservamos y mejoramos la biodiversidad de los ecosistemas agrarios.

-----------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES , twitter: https://twitter.com/syngentaes , Facebook e Instagram

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.