La innovación en cultivos de hoja, pieza clave para la sostenibilidad productiva y ambiental de este sector
Un año más Syngenta abre las puertas de su centro de investigación y desarrollo en Torrepacheco (Murcia) para mostrar las últimas innovaciones en la mejora vegetal en los principales cultivos de hoja.
Syngenta presenta este año varios proyectos innovadores que responden a su compromiso con el plan de compromisos con la agricultura sostenible “The Good Growth Plan” presentado a finales del año pasado. Entre los objetivos para 2025 Syngenta se ha comprometido a invertir 2.000 millones de dólares en nuevos avances que contribuyan a hacer la agricultura más sostenible y a mitigar los efectos del cambio climático en la agricultura.
Entre las innovaciones más destacadas está la introducción del concepto “Solid Ribs”. Esta mejora introduce una mayor robustez y permite obtener una lechuga romana más fuerte en campo. Esto se traduce en menos daños antes y durante la recolección, aumentando así la postcosecha en los lineales y reducir sustancialmente las reclamaciones y devoluciones por daños y oxidación.
Otro de los conceptos presentados durante estas jornadas engloba las variedades dentro de lechuga mini romana de tipo Miniberg. Se presentan nuevas variedades con muy buen comportamiento en campo, con hojas más gruesas y crujientes que ofrecen una mejor conservación frente a las minis tradicionales. “Una prueba de como Syngenta busca incorporar nuevas variedades que cumplan con las cada vez más demandadas necesidades de los consumidores a nivel de sabor y también nuestro serio compromiso con la reducción del desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena alimentaria”, afirma Hector Vidal
La última novedad presentada por parte del equipo de Syngenta es la variedad Grewger (LMUL19-1922) dentro de la innovación Burger salad. Este concepto totalmente nuevo en el mercado de la lechuga combina un excelente comportamiento en campo en diferentes condiciones de cultivo, uniformidad de hoja incluso en las internas, unido a su tamaño ideal para panecillos de hamburguesas. La hoja de sabor sorprendentemente dulce y gruesa, la convierte en un complemento ideal a la hora de cocinar con calor, ya que mantiene perfectamente su textura y cualidades.
Se han presentado igualmente novedades en la amplia oferta de Babyleaf que ofrece Syngenta, tanto en lechuga como en espinaca, con nuevas variedades, formas y colores,
Por último, entre las brásicas resaltan la amplia gama de coliflores de colores de Syngenta, así como su variedad EasyBroq, de tallos comestibles, ya disponible en supermercados desde 2020.
-----------------------------------
Sobre Syngenta
Syngenta es una de las empresas agrícolas líderes a nivel mundial. Nuestra ambición es ayudar a alimentar el mundo de manera segura, mientras cuidamos del planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, calidad y seguridad de la agricultura con un nivel de excelencia en la ciencia y soluciones de cultivo innovadoras. Nuestras tecnologías permiten a millones de granjeros en todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Con 28.000 personas en más de 90 países, estamos trabajando para transformar cómo crecen los cultivos. A través de asociaciones, colaboraciones y el The Goood Growth Plan, nos comprometemos a mejorar la productividad de las granjas, rescatar la tierra de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar comunidades rurales. Para saber más, visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com. Síguenos en Twitter en www.twitter.com/Syngenta y www.twitter.com/SyngentaUS