Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Las Jornadas de Pimiento en Almería destacan el éxito de sus California rojo Miyabi y Kabuki, y el amarillo Nagai

Semillas hortícolas
05.02.2018

Syngenta ha celebrado durante los pasados días 31 de enero y 1 de febrero de 2018 sus jornadas de campo de pimiento, donde se han visitado cinco fincas de las variedades de pimiento California Nagai, Alonso, Miyabi y Kabuki.

A las jornadas han acudido más de 600 personas que han podido visitar la gama de variedades de pimiento California de Syngenta.

El pimiento es uno de los cultivos estratégicos para Syngenta a nivel mundial y en él se están invirtiendo recursos económicos, técnicos y humanos para lanzar variedades que permitan que sea más rentable y sostenible a largo plazo. En este sentido, cada año se celebran en Almería jornadas de campo donde presentar las novedades y comprobar si las variedades presentadas en campañas anteriores están respondiendo a las expectativas creadas.

Así, este año 2018 se han celebrado dos jornadas de campo los días 31 de enero y 1 de febrero en El Ejido (Almería) en las que más de 600 agricultores han visitado cinco fincas. Tres de las fincas han estado dedicadas a las variedades Miyabi y Kabuki, dos California rojos que Syngenta presentó hace dos campañas y que han destacado gracias a su resistencia intermedia (IR) a oídio (Lt), una innovación clave para los productores y que se ha demostrado muy efectiva en estos últimos años.

Miyabi es un California rojo recomendado para plantaciones medias y medio-tardías, que destaca por su planta vigorosa y muy aireada, con frutos de calibre G-GG, que mantienen la calidad durante todo el ciclo y que tienen un excelente comportamiento al rajado y microcraking.

Por su parte, Kabuki es una variedad de California rojo que destaca por su gran capacidad de cuaje tanto con altas como con bajas temperatura y por ser muy productiva, destacando la cantidad y calidad de frutos que presenta en sus últimos cuajes, así como su elasticidad y su buen comportamiento tanto en plantaciones medias como tempranas. Kabuki tiene un excelente comportamiento al rajado y al microcracking, con alta resistencia a Tm:3 y resistencia media a TSWV:P0 y Lt.   

En estas jornadas, otra de las variedades presentadas ha sido Nagai, un California amarillo con muy buen cuaje con altas y bajas temperaturas, con un ciclo productivo muy largo, con buen aguante en planta, pero sobre todo destacada por su uniformidad de frutos en forma y calibre G-GG y su excepcional adaptación a plantaciones tanto medias como tardías, además de su gran comportamiento al rajado y al microcracking.

Por último, también se pudo visitar una finca con la variedad Alonso, probablemente uno de los California más consolidados de Syngenta y que está recomendado para plantaciones medio-tardías y tardías. Alonso se caracteriza por sus frutos con calibre y forma muy uniforme, de gran firmeza y sobre todo por su excelente color tanto para cosechar en rojo como en verde. 

--------------------------------------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.es y www.syngenta.es/good-growth-plan.

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES
 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.