Usted está aquí

Compartir página con AddThis

“Tomate Vision” nuevo centro Syngenta para acelerar su innovación en el cultivo del tomate

Semillas hortícolas
27.05.2020
  • Syngenta inaugura de forma virtual sus nuevas instalaciones para la investigación, desarrollo y demostración de nuevas variedades de tomate.
  • El nuevo centro reafirma el compromiso de Syngenta de invertir en nuevos avances tecnológicos que impulsen una agricultura aún más sostenible.  

Tras los anuncios de la empresa de acelerar su innovación para responder a las demandas actuales de tecnologías que impulsen la sostenibilidad y adaptación al cambio climático, Syngenta ha inaugurado las nuevas instalaciones “Tomato Vision” de I+D y marketing de Syngenta en Maasland, Países Bajos. El centro incluye 14.000 m² de invernadero de alta tecnología, donde 800 nuevas variedades únicas de tomate se prueban y seleccionan para las necesidades específicas de mercado, utilizando tecnologías de cultivos ultramodernos y tradicionales. 

Para ello se ha diseñado un invernadero para imitar las condiciones reales de los productores, presentando secciones diferentes para cultivos con luz y sin luz, con lo último en control de climatización. Además, se ha incorporado un área de 1.500 m² a disposición de los visitantes para ofrecerles un primer contacto con los próximos lanzamientos, junto con una comprensión más profunda del portfolio integral de invernadero activo de Syngenta. Tomato Vision es también una plataforma para involucrar a los productores y conectar con ellos para identificar sus necesidades. Ruud Kaagman, director global de la división de Tomato Crop en Syngenta afirma: «Queremos desarrollar variedades que realmente cumplan las exigencias de productores y consumidores. Al crear esta conexión entre nuestros productores y el mercado, somos capaces de ofrecer variedades mejoradas y adaptadas a todas las condiciones».

Aprovechando la oportunidad digital

Con motivo de la pandemia de Covid-19, las instalaciones “Tomato Vision” han tenido una Inauguración online: «Este increíble logro ha llegado a nuestros clientes y colaboradores en todo el mundo. Por supuesto, nos gustaría recibir en persona a nuestros visitantes tan pronto como sea posible, pero por ahora podemos llevar Tomato Vision a su ordenador o móvil ¡sea donde sea!» —declara Ruud Kaagman. Al utilizar herramientas modernas de comunicación digital y tecnología de realidad virtual, Syngenta quiere interactuar con nuestros visitantes y proporcionales una provechosa experiencia digital en “Tomato Vision”, convirtiendo a este centro en un recurso mundial.

El cultivo del tomate, uno de los más innovadores

El portfolio de tomates de Syngenta, como resultado de más de 20 programas de cultivo en todo el mundo, es enormemente diversa. Ofrecemos variedades eficientes en los diferentes segmentos de invernadero activo y pasivo. Tomato Vision invita al visitante a un viaje inmersivo, donde se puede experimentar como el cultivo de tomate es uno de los más innovadores dando respuesta no solo a las demandas del consumidor también a la creciente preocupación por el medio ambiente y buscando sistemas de cultivos cada vez más respetuosos.

----------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder de agricultora que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial permitiendo a millones de agricultores que utilicen mejor los recursos disponibles. Mediante soluciones de cultivos de ciencia a nivel mundial e innovadoras, nuestros 28.000 empleados en 90 países están trabajando para transformar la forma en la que se siembran los cultivos. Nos comprometemos con el rescate de la tierra frente a la degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com.

Advertencia en relación con las declaraciones anticipadas 

El presente documento contiene declaraciones anticipadas, que se pueden identificar con la terminología «esperar», «conseguiremos», «potencial», «planes», «previsiones», «estimado», «con el objetivo de», «según lo planeado» y expresiones similares. Dichas declaraciones pueden estar sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones. Le referimos a los documentos de Syngenta disponibles al público en la Comisión estadounidense de Valores y Bolsa para más información sobre estas y otros riesgos e incertidumbres. Syngenta no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones anticipadas para reflejar los resultados reales, supuestos cambiados u otros factores. Este documento no constituye una oferta ni invitación, ni forma parte de ellas, para vender o emitir convocatorias de oferta para comprar ni suscribir por cualquier acción ordinaria en Syngenta AG o Syngenta ADS, ni formará la base de, ni se basará en relación con cualquier contrato para el mismo.