Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Graciano de Syngenta está demostrando ser la alternativa perfecta en melón piel de sapo para trasplantes tempranos de Almería

Semillas
25.05.2020
Variedad Graciano de Syngenta una alternativa ideal para siembras tempranas

José Miguel Sanchez, productor con 10 años de experiencia en piel de sapo para trasplantes tempranos, está encantado con esta nueva variedad de Syngenta que es muy precoz, da alta producción, un escriturado muy fino, un buen calibre y grados brix y, lo más importante, no se raja en el ciclo de producción.

Almería, 22 de mayo de 2020 – Graciano es la nueva variedad que Syngenta ha lanzado esta campaña para melón piel de sapo de trasplantes tempranos en Almería y que ya han probado varios productores importantes en esta zona. A mediados del mes de mayo ya podemos analizar la evolución de esta variedad en campo y, para ello, hemos hablado con José Miguel Sanchez  un productor de Melón en Almería que lleva 10 años plantando diversas variedades de melón Piel de Sapo en siembras muy tempranas, de primeros de febrero, y que este año ha probado Graciano en parte de su invernadero.

José Miguel Sánchez junto con Antonio Gutiérrez de Syngenta
A la derecha vemos a José Miguel Sánchez agricultor de Almería junto con Antonio Gutiérrez de Syngenta

José Miguel realizó la siembra de Graciano el pasado 5 febrero y lo primero que destaca es que es una variedad más precoz que las otras variedades que utiliza: “A la hora de meter la colmena, Graciano va siempre por delante de los otros, con un tamaño muy similar pero con un escriturado muy bueno que no sale al final del ciclo, sino que ya se va formando desde el principio. Hemos comprobado que la variedad va siempre dos grados brix por delante de las otras y es casi una semana más precoz, por lo que lo cortamos antes y llegamos primero al mercado”.

Esto es muy importante, ya que los precios que se pagan en piel de sapo temprano son mucho más altos las primeras semanas de venta: “Lo que más nos interesa es llegar primeros al mercado, ya que esto supone entre 30 y 40 céntimos más por kilo y es fundamental para tener una buena rentabilidad. Con Graciano claramente hemos llegado primeros esta campaña y eso nos da mucha confianza en la variedad”.

En cuanto a calibre, graciano está dando siempre frutos de más de dos kilos y hasta tres kilos, que es lo que pide el mercado: “La verdad es que los compradores piden este tipo de melón piel de sapo en variedades tempranas, con calibre de más de dos kilos y un buen escriturado. Graciano vemos que da frutos con buen calibre y rellenos, que no tienen tripa, y con un rayado muy fino que se vende muy bien. Si a ello le añades los buenos grados brix que da, pues es una variedad con un potencial comercial muy bueno”.

Por último, y quizás lo más importante, le preguntamos a este productor si volvería a repetir con Graciano la próxima campaña: “Sin lugar a dudas repetiré con Graciano no solo por las ventajas que hemos visto que tiene a la hora de llegar al mercado sino, lo que es más importante, es por su buen manejo y por que no se raja en el ciclo productivo. Prácticamente no hay ningún fruto rajado en un manejo normal y eso es tan importante como que la variedad sea buena a nivel comercial. Un melón magnífico si se te raja en el invernadero no sirve para nada. Con Graciano esto no pasa y podemos trabajar seguros de llegar a fin de ciclo con un buen producto”.

 

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales.

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

 

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.