Syngenta patrocina la Solheim Cup 2023, la competición femenina de golf que enfrenta a USA con Europa y se celebra este septiembre en España

Céspedes, Áreas verdes y Golf

Syngenta, empresa líder en soluciones innovadoras para el cuidado del césped en campos de golf será uno de los patrocinadores de la Solheim Cup 2023, la conocida como “Ryder Cup Femenina” en que se enfrentan dos equipos para dirimir cual es el mejor entre las golfistas de Estados Unidos y Europa. Este prestigioso evento de golf femenino se celebra del 18 al 24 de septiembre en España, en uno de los campos emblemáticos de la Costa del Sol (Málaga) como es la Finca Cortesín.

Syngenta será uno de los patrocinadores de la modalidad “Birdie” para apoyar a los greenkeepers voluntarios que participarán en esta edición de la Solheim Cup 2023, y serán en total medio centenar de agrónomos que trabajarán junto con el equipo de mantenimiento de Finca Cortesín en la fase final de preparación del campo para el evento.

Provenientes de España y de toda Europa continental, los voluntarios serán guiados por Ignacio Soto, director de Agronomía de Finca Cortesín, para garantizar condiciones de juego óptimas para los equipos de Europa y Estados Unidos.

«Apoyar a los greenkeepers voluntarios en la Solheim Cup 2023 subraya el compromiso de Syngenta tanto con el golf femenino como con el desarrollo de los profesionales del césped. Buscamos continuamente formas de apoyar a nuestros clientes y colaboradores, mostrar sus habilidades y talentos, e invertir en el crecimiento del juego de golf. Esperamos ayudar a los voluntarios y al equipo de Finca Cortesín a ofrecer una experiencia de juego de alta calidad durante el evento», apunta Mark Birchmore, Director Global de marketing de césped y paisaje de Syngenta.

Compromiso claro de Syngenta con la industria del golf a largo plazo

El reciente informe de Syngenta ‘Golf & Social Media: Sustainability’ destacó la necesidad de que el golf comunique mejor el arte, la ciencia y las soluciones sostenibles que intervienen en la creación de excelentes superficies de juego, y de arrojar luz sobre el papel clave de los greenkeepers como gestores de estos entornos.

Durante la semana de la Solheim Cup, Syngenta trabajará junto con voluntarios de césped para documentar sus experiencias a través de blogs y contenido de redes sociales, ayudando a aumentar la conciencia sobre su papel y esfuerzos junto con los del equipo de agronomía de Finca Cortesín. Estas historias serán compartidas por los canales Syngenta Golf y Syngenta Turf.

Fuera del campo de golf, los voluntarios también se beneficiarán de seminarios formativos para ayudarles a aumentar sus habilidades y conocimientos. Este esfuerzo es parte del compromiso a largo plazo de Syngenta con la industria del golf y el césped, y sigue a muchas iniciativas similares, como el Women US Open donde apoyó al equipo Women in Turf.

Más información: www.syngenta.es/productos/cesped-areas-verdes-golf

-----------------------------------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las empresas agro-tecnológicas líderes en el mundo, compuesta por Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de forma segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura en base a los últimos avances en ciencia y soluciones de cultivo innovadoras. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de unos recursos agrícolas limitados. Syngenta Protección de cultivos y Syngenta Semillas forman parte del Grupo Syngenta con 49.000 personas en más de 100 países que trabajan para transformar la forma en que se cultivan los cultivos. A través de asociaciones y de colaboraciones y de nuestro programa de compromisos con la agricultura sostenible “The Good Growth Plan”, estamos comprometidos a acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos por una agricultura neutra en carbono, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables, y asociándonos para lograr un máximo impacto.
Para obtener más información, visite https://www.syngenta.es y https://www.goodgrowthplan.com

Síganos en Youtube, Twitter, Facebook o Instagram

Visite nuestro blog “Alimentando con Innovación