La Fábrica de Syngenta en Porriño/Mos, comprometida con la seguridad

Corporativo
Foto brigadistas

La planta de producción química de la empresa Syngenta localizada en los municipios de Porriño-Mos ha realizado hoy a las 11 de la mañana un simulacro rutinario englobado dentro del Plan de Emergencias Interno de la empresa.

El simulacro tiene como objetivo mantener formado y entrenado a su personal en situaciones de emergencia. Para su realización se ha contado con la colaboración de las autoridades locales y regionales, que en esta ocasión no han participado con sus medios, pero sí se han revisado conjuntamente con el personal de la fábrica el protocolo de actuación y comunicaciones para verificar que en caso real la respuesta y actuación sean coordinadas e inmediatas.

La jornada se inició con la activación de las sirenas de evacuación en el recinto y la evacuación de todo el personal al punto de encuentro. Y el escenario elegido esta vez ha sido un fuego con bombas de humo naranja.

Foto brigadistas

Toda la actividad ha estado coordinada por el Centro de Control de emergencias localizado en las oficinas de Syngenta. Desde allí se ha coordinado al equipo de emergencias de la fábrica constituido por un total de 23 personas divididas en equipos de: brigadistas formados para intervenir frente al fuego, un equipo de remediación frente a vertidos, un equipo de conteo de personas y un equipo de atención de Primeros Auxilios.

En palabras de Santiago Martínez, Director de la fábrica de Syngenta en Porriño/Mos: “El compromiso de Syngenta para con la seguridad de las personas y con el medio ambiente es una prioridad principal para nosotros. Este tipo de simulacros, junto con la formación continuada que impartimos a nuestros empleados son fundamentales para asegurar que cumplimos con ese compromiso”.

-----------------------------------------------------

Acerca de Syngenta
Syngenta es una empresa líder de agricultora que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial permitiendo a millones de agricultores que utilicen mejor los recursos disponibles. Mediante soluciones de cultivos de ciencia a nivel mundial e innovadoras, nuestros 28.000 empleados en 90 países están trabajando para transformar la forma en la que se siembran los cultivos. Nos comprometemos con el rescate de la tierra frente a la degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com.

Advertencia en relación con las declaraciones anticipadas
El presente documento contiene declaraciones anticipadas, que se pueden identificar con la terminología «esperar», «conseguiremos», «potencial», «planes», «previsiones», «estimado», «con el objetivo de», «según lo planeado» y expresiones similares. Dichas declaraciones pueden estar sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones. Le referimos a los documentos de Syngenta disponibles al público en la Comisión estadounidense de Valores y Bolsa para más información sobre estas y otros riesgos e incertidumbres. Syngenta no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones anticipadas para reflejar los resultados reales, supuestos cambiados u otros factores. Este documento no constituye una oferta ni invitación, ni forma parte de ellas, para vender o emitir convocatorias de oferta para comprar ni suscribir por cualquier acción ordinaria en Syngenta AG o Syngenta ADS, ni formará la base de, ni se basará en relación con cualquier contrato para el mismo.