Syngenta apuesta por la innovación como vía para un futuro sostenible en el Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España | Syngenta

Usted está aquí

Syngenta apuesta por la innovación como vía para un futuro sostenible en el Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España

Eventos
01.07.2022

La compañía ha participado en el Congreso como patrocinador y ha estado presente con un stand y participando en la mesa redonda sobre el futuro del sector agroalimentario

Syngenta ha sido uno de los patrocinadores principales del 8º Congreso de Cooperativas Agroalimentarias que, bajo el lema “Cooperativas, juntos hacia un futuro sostenible”, se ha celebrado en Toledo los días 30 de junio y 1 de julio de este 2022. El Congreso ha reunido a más de 700 delegados de cooperativas y en el que se ha puesto el foco sobre los nuevos retos que se plantean al sector agroalimentario y las posibles soluciones que debe dar el cooperativismo para seguir ayudando a los agricultores y ganaderos socios a afrontar este nuevo escenario desde un punto de vista sostenible en sus tres pilares, ya sea desde el punto de vista medioambiental, como social y económico.

Ronan de Hercé, Director General de Syngenta para España y Portugal, participó en una de las mesas redondas sobre la cadena agroalimentaria y destacó, en primer lugar, que el objetivo común de la compañía coincide planamente con el lema elegido por las Cooperativas para este Congreso: la búsqueda de una agricultura sostenible, eficiente y rentable. 

Así, Ronan de Hercé afirmo que “la aspiración en Syngenta es poder seguir ofreciendo soluciones innovadoras a los agricultores, nuevas tecnologías sorprendentes, nuevas formas de hacer las cosas, basadas en la ciencia, manteniendo o recuperando lo bueno, que no se debe perder. En ello ponemos todos nuestros esfuerzos. Tenemos una historia detrás que nos avala, muchos años desarrollando y recomendando productos fitosanitarios y variedades de semillas para ayudar a los agricultores a producir cultivos sanos y productivos. Y al mismo tiempo, trabajando con científicos expertos para poner a punto herramientas y prácticas de cultivo que mejoran el medio ambiente en el entorno agrícola”.  

El director General de Syngenta recordó ejemplos prácticos de esta apuesta de la compañía por la sostenibilidad como son proyectos como Heliosec y Operación Polinizador, que han sido apoyados y desarrollados en muchas cooperativas de España. Estas dos iniciativas se engloban dentro del Good Growth Plan de Syngenta que es un compromiso de la compañía para poner en manos del agricultor profesional herramientas para conseguir explotaciones sostenibles, productivas y rentables.

Pero de cara al futuro hay que seguir apostando por la innovación y afirmó que “En Syngenta, conscientes de ello, en 2020 iniciamos un plan para acelerar nuestra innovación en aquellas áreas que creemos que van a marcar la diferencia: productos biológicos, productos químicos aún más seguros para el medio ambiente, semillas más adaptadas a las condiciones cambiantes, herramientas digitales para facilitar la gestión de las explotaciones y optimizar el uso de inputs, programas de formación en sostenibilidad, etc.Todo ello, cerca de los agricultores, para recoger bien sus necesidades y aportarles el conocimiento de nuestras tecnologías”.

Por tanto, queda mucho trabajo por hacer y hay que desarrollar las nuevas líneas de trabajo en las que ya está trabajando Syngenta a través del desarrollo de tecnologías innovadoras para conseguir raíces más sanas en la germinación de las semillas; aumentar la eficiencia alimenticia de los cultivos; gestionar mejor la eficiencia del uso del nitrógeno en la nutrición de los cultivos; aumentar los rendimientos de cada parcelas; conseguir variedades más productivas y resilientes; regenerar los suelos; aumentar la biodiversidad; etc.

En este camino, según Ronan de Hercé, “La colaboración entre empresas, gobiernos, cooperativas y productores es clave. Desde Syngenta nos enorgullece continuar trabajando con las Cooperativas españolas, mediante la Innovación, la investigación y el intercambio de conocimiento, para la mejora de la competitividad de la agricultura y su Sostenibilidad, ante los grandes retos medioambientales y de seguridad alimentaria”.

---------------------------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las empresas agro-tecnológicas líderes en el mundo, compuesta por Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de forma segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura en base a los últimos avances en ciencia y soluciones de cultivo innovadoras. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de unos recursos agrícolas limitados. Syngenta Protección de cultivos y Syngenta Semillas forman parte del Grupo Syngenta con 49.000 personas en más de 100 países que trabajan para transformar la forma en que se cultivan los cultivos. A través de asociaciones y de colaboraciones y de nuestro programa de compromisos con la agricultura sostenible “The Good Growth Plan”, estamos comprometidos a acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos por una agricultura neutra en carbono, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables, y asociándonos para lograr un máximo impacto.

Para obtener más información, visite https://www.syngenta.es y https://www.goodgrowthplan.com

Síganos en Youtube, Twitter, Facebook o Instagram

Visite nuestro blog “Alimentando con Innovación”