Syngenta presenta en Agrovid sus novedades para viña, destacando el nuevo catálogo para ecológico | Syngenta

Usted está aquí

Syngenta presenta en Agrovid sus novedades para viña, destacando el nuevo catálogo para ecológico

Eventos
05.04.2022

Syngenta ha sido una de las empresas que ha estado presente en AgroVid 2022, celebrada a mediados de marzo en Valadolid y en la que ha presentado sus novedades para la sanidad del cultivo de la viña. Además, se han realizado grabaciones en directo para el nuevo podcast de la compañía “Alimentando con Innovación” y se ha presentado la apuesta por la sostenibilidad a través de proyectos como Operación Polinizador o Heliosec

Syngenta ha sido una de las empresas destacadas en Agrovid 2022, que se ha celebrado del 22 al 24 de marzo en la feria de Valladolid y que ha servido para presentar las importantes novedades de la compañía para el cultivo de la viña. El stand de Syngenta ha sido un punto de encuentro entre técnicos de la compañía, distribuidores y clientes, que han ido acercándose a la feria de forma constante durante los tres días del evento.

Desde el punto de vista de las novedades presentadas por Syngenta, hay que destacar el nuevo Ridomil 25, un fungicida muy eficaz para el control del Mildiu, así como Recatiun, un nuevo antioidio que se suma al extenso catálogo de la compañía. Pero quizás, la mayor novedad ha sido la presentación del catálogo de productos aprobados para su uso en agricultura ecológica, que ya cuenta con soluciones como los fungicidas Cuprantol Duo, Taegro y Thiovit Jet; el insecticida Costar; o los nutrientes Isabion y Sequestrene 138SE.

La apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la innovación para ofrecer a los viticultores las mejores soluciones que contribuyan a impulsar la agricultura regenerativa y ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, como se refleja en su plan de compromisos “Good Growth Plan”, ha estado muy presente en esta edición de Agrovid. Así, en el stand se han destacado proyectos claves como Operación Polinizador,  para potenciar la biodiversidad en las parcelas agrícolas implantando márgenes multifuncionales a base de flores autóctonas; o Heliosec, el sistema de tratamiento de aguas de limpieza de equipos fitosanitarios por deshidratación natural.

También la sostenibilidad y el compromiso de la compañía con la innovación han sido los ejes que se han tratado en el nuevo Podcast de Syngenta “Alimentando con Innovación” y que se ha grabado en directo desde el estudio montado a tal efecto en el stand. Los periodistas Pablo Rodríguez Pinilla y Soledad de Juan, responsables del prestigioso programa Onda Agraria de Onda Cero, son los encargados de dirigir este Podcast y han realizado entrevistas sobre todos estos temas que se podrán seguir en el canal de podcast de Syngenta que se va a lanzar las próximas semanas. 

En esta Agrovid 2022 también se ha dedicado un espacio a Ratron®GL, la nueva solución de Syngenta contra una plaga tan perjudicial en Castilla y León como es el Topillo. Ratron®GL es una innovadora solución que se presenta en forma de pequeños cebos cuya materia activa, el fosfuro de zinc (8g/kg), actúa rápidamente en el control de estos pequeños roedores. Ratron®GL cuenta con un aplicador especial, denominado Appli-Gun®, que facilita la aplicación de los cebos del producto en el campo de forma segura y eficaz. Así, en el stand de Agrovid se ha podido ver cómo funciona este aplicador especial y un prototipo de equipo aplicador que se está desarrollando para grandes fincas.

En definitiva, una Agrovid llena de novedades y con una clara apuesta por un futuro donde eficiencia, sostenibilidad e innovación serán claves para mantener la rentabilidad del sector.  

--------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-planLa

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes
 
Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.