Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Syngenta presenta en el 15º Symposium de Sanidad Vegetal la potencia y eficacia en cereal de su solución fungicida Elatus Era

Eventos
04.02.2019
Symposium de Sanidad Vegetal, Elatus Era

Miguel Ángel Clavijo, Jefe de Producto para cultivos extensivos en Syngenta en España y Portugal, dio una ponencia sobre el nuevo fungicida de cereal Elatus Era.

ElatusTM Era es un fungicida a base de la nueva materia activa SolatenolTM, que ha demostrado ser el producto más potente, sólido y completo del mercado contra las principales enfermedades fúngicas del cereal.          

Sevilla, 28 de enero de 2018 - Syngenta ha estado presente en el 15º Synposium de Sanidad Vegetal, celebrado en Sevilla del 23 al 25 de enero de 2019, donde ha contado con un stand en la zona de exposición y participado en las ponencias técnicas, centrándose en su apuesta clara por la innovación como vía para conseguir una agricultura productiva y sostenible. En este sentido, Miguel Ángel Clavijo, ha presentado en el Symposium una ponencia centrada en ElatusTM Era, la principal novedad lanzada al mercado el pasado año y que se basa en una innovadora materia activa como es el SolatenolTM.

Symposium de Sanidad Vegetal

Hay que tener en cuenta que para desarrollar una nueva materia activa como es SolatenolTM, se han estudiado más de 140.000 moléculas diferentes. Se ha puesto todo el potencial del I+D de la compañía durante 12 años para poder lanzar un nuevo producto como ElatusTM Era. Desde el desarrollo en laboratorio, las pruebas en cámaras controladas, pasando luego por microparcelas de ensayo, hasta llegar a los ensayos de campo con agricultores, su registro y lanzamiento comercial, el desafío es enorme. Y este desafío continúa tras el lanzamiento comercial y se siguen haciendo ensayos de campo para ver la eficacia del producto a diversas dosis y presión de las plagas.

Miguel Ángel Clavijo destacó que en todos los ensayos realizados en las últimas campañas se demuestra que la eficacia de ElatusTM Era es muy alta. En este sentido, desde Syngenta se está trabajando para que los agricultores puedan disponer de un registro de uso desde medio litro a un litro por hectárea.

ELATUSTM Era, un fungicida potente, sólido y completo

Como explicó el responsable de Syngenta en su ponencia, SolatenolTM es una molécula de acción fungicida con amplio espectro frente a las principales enfermedades que sufren los cereales, que destaca porque necesita mucha menor concentración de componente activo para ofrecer iguales o mejores resultados que productos similares. Su modo de acción en la inhibición de la enzima Succinato DesHidrogenasa (SDHI), evitando totalmente, a tres niveles diferentes, el desarrollo del hongo, le hace muy sólido para luchar contra las principales enfermedades fúngicas de en cereal, como son la septoria o la roya entre otras

Además, mantiene las hojas del cereal más verdes durante más tiempo y aumenta la transpiración de la planta, lo que conlleva una mejora de la sanidad del cultivo y de las producciones finales. Por su persistencia, su gran eficacia y su amplio campo de acción, ElatusTM Era es el producto más potente, sólido y completo que existe en el mercado y será clave en el futuro para los agricultores, ante la disminución enorme de materias activas para luchar contra este tipo de enfermedades.

-------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.