Syngenta presenta en Expocida 2022 su nuevo y eficaz rodenticida Talon®Soft XT y Advion® Moscas para usos urbanos | Syngenta

Usted está aquí

Syngenta presenta en Expocida 2022 su nuevo y eficaz rodenticida Talon®Soft XT y Advion® Moscas para usos urbanos

Eventos
19.04.2022

Syngenta ha sido una de las empresas destacadas en Expocida 2022, la feria más importante para los profesionales de las plagas urbanas, en la que la compañía ha presentado sus nuevas soluciones adaptadas a las cada vez más restrictivas normativas europeas, como son el rodenticida Talon®Soft XT o el nuevo Advion® Moscas para usos urbanos.   

Syngenta ha estado presenta el 7 y 8 de abril de 2022 en la nueva edición de Expocida, la feria para los profesionales de las plagas urbanas, en las que ha presentado sus novedades más interesantes para este sector. El principal mensaje que se ha lanzado en esta feria es el trabajo de la compañía para adaptar sus soluciones rodenticidas a las nuevas y cada vez más restrictivas normativas europeas que exigen a este tipo de productos una reducción de las materias activas que incorporan hasta dejarlas por debajo de la barrera de 30ppm (partes por millón). Así, desde Syngenta se está haciendo un continuo esfuerzo en I+D para adaptar su catálogo a estas normativas y ofrecer productos cada vez más eficaces y seguros a bajas dosis de materia activa.

Así, en esta Expocida 2022 se ha presentado por primera vez Talon®Soft XT, basado en el potente rodenticida Brodifacoum, pero al 0,0025% para cumplir con estas normativas. Talon®Soft XT es un rodenticida para aplicación en interiores y alrededor de edificaciones, que se presenta en tubos de 300 gramos para una fácil aplicación con una sencilla pistola de calafateo, y que suma la doble ventaja que aporta Brodifacoum: ser el rodenticida más eficaz y potente del mercado y, además, no presenta ningún tipo de resistencias a nivel global. Con Talon®Soft XT podemos cumplir las nuevas normativas, controlar la plaga y manejar de forma efectiva las resistencias de los rodenticidas de primera y segunda generación. Este lanzamiento se une a Talon®Block XT, lanzado el pasado año y que es un rodenticida en forma de cebos a base de Brodifacoum pero con sólo 25 ppm por cada cebo de 20 gramos

En la feria también se ha presentado Advion® Moscas Cebo Granulado, desarrollado por Syngenta como cebo de un 0,5 % de ingrediente activo (Indoxacarb), es, por lo tanto, una absoluta novedad contra la mosca común adulta. El Indoxacarb es especialmente efectivo contra moscas adultas gracias a su capacidad para cerrar los canales de sodio de las fibras nerviosas (o axones), afectando a sus funciones fisiológicas. Tras la ingesta, el insecto comienza a perder su coordinación y al cabo de un rato sufre parálisis y la subsiguiente muerte. Esto provoca que la mosca muera lejos de trampas y animales, pudiéndose usar tanto en granjas de ganado como en entornos urbanos.

Por último, en Expocida 2022 también se presentó una solución novedosa contra la procesionaria de los pinos como es Pine T Pro Ball, una feronoma única que provoca confusión sexual de larga duración en esta plaga, que se distribuye directamente y de forma homogénea en el follaje del árbol saturando el aire y desorientando a las mariposas macho, con lo cual les resulta difícil localizar a las hembras. Esta confusión dificulta el apareamiento entre ejemplares adultos y reduce la puesta de huevos y, como resultado, la cantidad de nidos en el futuro y la salida de larvas de procesionaria. 

Lo mejor es que Pine T Pro Ball  se aplica con unas sencillas pistolas de “paintball”, apuntando a la copa y lanzando las bolas de producto, que al chocar con el árbol expanden la feromona y protegen el árbol y parte de los que estén al lado. Esta es una forma más sostenible que pulverizar los pinares, fácil de aplicar y conserva el entorno, contribuyendo a preservar los pinos y proteger la salud de humanos y animales. 

Durante toda la feria el público profesional pudo descargarse la aplicación móvil Syngenta Soluciones Urbanas, que es gratuita y ha sido diseñada específicamente para los profesionales del sector. La aplicación contiene una gran cantidad de información sobre el control de plagas, tales como toda la información en la etiqueta legal del producto y las hojas de datos de seguridad se encuentran dentro de la aplicación y son accesibles al instante.

Más información: https://www.syngentappm.com/es

------------------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las empresas agro-tecnológicas líderes en el mundo, compuesta por Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de forma segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura en base a los últimos avances en ciencia y soluciones de cultivo innovadoras. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de unos recursos agrícolas limitados. Syngenta Protección de cultivos y Syngenta Semillas forman parte del Grupo Syngenta con 49.000 personas en más de 100 países que trabajan para transformar la forma en que se cultivan los cultivos. A través de asociaciones y de colaboraciones y de nuestro programa de compromisos con la agricultura sostenible “The Good Growth Plan”, estamos comprometidos a acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos por una agricultura neutra en carbono, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables, y asociándonos para lograr un máximo impacto.

Para obtener más información, visite www.syngenta.es y www.goodgrowthplan.com

Síganos en Youtube, Twitter, Facebook o Instagram

Visite nuestro blog “Alimentnado con Innovación”

La protección de datos es importante para nosotros. Está recibiendo esta publicación sobre la base legal del artículo 6, párrafo 1 lit. f GDPR ("interés legítimo"). Sin embargo, si no desea recibir más información sobre Syngenta, simplemente envíenos un breve mensaje informal y ya no procesaremos sus datos para este propósito. También puede encontrar más detalles en nuestra declaración de privacidad.

Declaración de advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este documento puede contener declaraciones prospectivas, que pueden identificarse mediante terminología como 'esperar', 'haría', 'será', 'potencial', 'planes', 'prospectos', 'estimados', 'objetivos', 'en marcha” y expresiones similares. Tales declaraciones pueden estar sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones. Para Syngenta, tales riesgos e incertidumbres incluyen riesgos relacionados con procedimientos legales, aprobaciones regulatorias, desarrollo de nuevos productos, aumento de la competencia, riesgo crediticio del cliente, condiciones generales económicas y de mercado, cumplimiento y remediación, derechos de propiedad intelectual, implementación de cambios organizacionales, deterioro de intangibles activos, percepciones de los consumidores de cultivos y organismos modificados genéticamente o productos químicos para la protección de cultivos, variaciones climáticas, fluctuaciones en los tipos de cambio y / o precios de los productos básicos, acuerdos de suministro de fuente única, incertidumbre política, desastres naturales y violaciones de la seguridad de los datos u otras interrupciones de la tecnología de la información . Syngenta no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar resultados reales, supuestos modificados u otros factores.