Syngenta lanza una promoción de su novedoso sistema “Pine T Pro Ball” para luchar contra la procesionaria del pino

Landscape

Syngenta Professional Solutions acaba de lanzar una interesante promoción* de su innovador sistema Pine T Pro Ball, con el que se puede combatir la plaga de la procesionaria del pino de una forma sostenible, biológico y eficaz para su uso en espacios públicos con cero impacto en el medio ambiente.

Pine T Pro Ball es innovador ya que en vez de utilizar un insecticida para eliminar las larvas de la procesionaria, utiliza una estrategia de lucha por confusión sexual con feromonas. Las feromonas sexuales son compuestos volátiles naturales que emiten las hembras de los insectos para atraer a los machos y llevar a cabo el proceso reproductivo. 

De esta forma, aprovechamos este mecanismo natural de la procesionaria y saturamos el ambiente con esta feromona (Pine T Pro Ball) en la zona que deseamos tratar para así lograr que los machos sean incapaces de localizar a las hembras debido a ese exceso de “olor” (feromona) que emite la hembra, y consecuentemente conseguiremos que la mayoría de las puestas de estas hembras en la zona tratada sean infértiles y no desarrollen nuevos individuos. Como bien es conocido en la agricultura, la confusión sexual mediante feromonas es recomendable que sea utilizada en áreas lo más grandes posibles y con continuidad año tras año.

Es importante considerar que se trata de una estrategia a medio plazo y no es comparable a un tratamiento de choque, debido a que normalmente se encuentran las pupas de procesionaria enterradas en el suelo de años anteriores (un promedio de 3 años) y en el otoño/invierno siguiente a las aplicaciones de Pine T Pro Ball se podrán ver nidos, que se verán disminuidos con los tratamientos de Pine T Pro Ball en años sucesivos.

Syngenta Professional Solutions apuesta por esta línea de productos sostenibles y de carácter biológico con cero impacto sobre el medio y las personas. Así,  para acercarlo al mercado en este primer año de comercialización han lanzado la PROMOCIÓN 2022* en la que por cualquier compra de Pine T Pro Ball se obsequiará al aplicador con hasta un 50% de producto extra de la compra realizada (hasta final de existencias), para ampliar así las zonas tratadas en el primer año de aplicaciones y lograr mejores resultados en el futuro. Desde Syngenta también se aconseja que los dos primeros años se realicen estrategias de Gestión Integrada de Plagas, ya que el control en esos primeros años es limitado, debido a las elevadas poblaciones de plaga presentes en España.

PARA VER VIDEO EXPLICATIVO PINE T PRO BALL CLIKE AQUÍ

MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTA PROMOCIÓN: Contactar con Diego Salvador, responsable de negocio de Landscape de Syngenta en España por correo electrónico (diego.salvador@syngenta.com), para facilitar los contactos de los distribuidores de cada zona y aclarar cualquier duda al respecto.

*Promoción válida hasta fin de existencias