Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Surinver y Greenyard apuestan por la biodiversidad

Operación polinizador
06.06.2017
Surinver y Greenyard apuestan por la biodiversidad

La implementación de buenas prácticas sostenibles a favor de la biodiversidad es ya una realidad en zonas de cultivos hortofrutícolas de producción intensiva. La cooperativa agrícola alicantina Surinver y los proveedores internacional de alimentos frescos Greenyard son dos ejemplos de cómo a través de la incorporación de bandas florales en sus explotaciones consiguen beneficios relacionados no solo con un aumento de especies polinizadores, sino también en productividad.

Según Francisco Torró, responsable técnico en Surinver: “Somos una cooperativa de productores interesados en maximizar la productividad y al mismo tiempo incrementar la población de insectos beneficiosos que nos ayuden a cuajar la sandía e incrementar su rendimiento”.

Surinver y Greenyard apuestan por la biodiversidad

Después de dos años de la incorporación de estos márgenes e “islas” de biodiversidad las explotaciones agrícolas de Surinver han conseguido que las poblaciones de insectos polinizadores incremente en épocas de floración y además en inverno lo hagan las de depredadores de plagas. Han sido 11 las especies de polinizadores y 13 las de depredadores monitorizados hasta el momento en sus campos de cultivo.

Surinver y Greenyard apuestan por la biodiversidad

María Fernanda Campa representa a Greenyard, una empresa que provee de fruta y hortaliza principalmente al mercado alemán: “este tipo de iniciativas es un valor añadido al producto porque la gente cada vez que compra prefiere hacerlo sabiendo que proviene de zonas sostenibles. Además está demostrado a través de estudios en pera y ciruela, que estas prácticas mejoran la calidad del fruto en cuanto a textura y calibre”.

Más información:  www.goodgrowthplan.com, www.operacionpolinizador.es

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90. Para obtener más información visite www.syngenta.es y www.goodgrowthplan.com

Síguenos en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES o twitter @SyngentaES

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.