Syngenta lanza dos bioestimulantes, Persicop y Cepacet, que ayudan a fijar de forma natural el nitrógeno y mejoran la calidad del suelo, aumentando la rentabilidad en hortícolas | Syngenta

Usted está aquí

Syngenta lanza dos bioestimulantes, Persicop y Cepacet, que ayudan a fijar de forma natural el nitrógeno y mejoran la calidad del suelo, aumentando la rentabilidad en hortícolas

Protección de cultivos
19.10.2022

Syngenta ha realizado una serie de presentaciones a técnicos y distribución de Murcia y Almería para lanzar sus nuevos bioestimulantes Persicop y Cepacet. Persicop, es muy eficiente para fijar de forma natural el nitrógeno, mientras que Cepacet mejora todos los parámetros de calidad del suelo. En todos los ensayos realizados con un programa conjunto de uso se ha comprobado un aumento de la producción y la calidad en cultivos hortícolas.

Durante los meses de septiembre y octubre de 2022 Syngenta ha realizado una serie de Jornadas en Murcia y Almería, las principales zonas de producción hortícola en España, donde se han presentado los nuevos bioestimulantes Persicop y Capacet, que han demostrado una gran eficacia a la hora de fijar el nitrógeno en el suelo, mejorar la calidad nutricional del mismo y, como consecuencia, aumentar la calidad y las producciones de los cultivos hortícolas.

Persicop, un bioestimulante para fijar el nitrógeno

El problema de las pérdidas de nitrógeno en el suelo por lixiviación es ya bien conocido y, dado que estamos ante un nutriente clave para los cultivos, es necesario el encontrar soluciones naturales como Persicop, es un fijador biológico de Nitrógeno para hortícolas a base de la bacteria Azotobacter salinestris (Cepa CECT9690) y la levadura Wickerhamomyces anomalus (Cepa CECT13172), exclusivas de Syngenta.

Persicop® es un producto bioestimulante a base de microorganismos endófitos de acción radicular que interacciona con la planta favoreciendo la fijación biológica de Nitrógeno a nivel radicular. Con Persicop® se favorece la capacidad retentiva del suelo, por lo que se reduce eficazmente a las pérdidas por lixiviación del Nitrógeno mejorando la fertilidad y salud del suelo. Los microorganismos son uno de los principales agentes para la estabilización de agregados y mejora de las características físicoquímicas del suelo.

Además, la bioestimulación endófita de Persicop® activa la producción de las fitohormonas responsables de un mejor desarrollo de la planta y la ACC desaminasa. Todo ello se traduce en un mejor y más fuerte crecimiento de la planta, aumentando la producción y la calidad del fruto. 

Recordemos que la eficiencia y calidad de Persicop ha sido reconocida en la pasada Fruit Attraction 2022 donde ha ganado el “Premio Innovation Hub Awards” en la categoría “F&V Industry”.

Cepacet ayuda a regenerar el suelo y aumentar la actividad microbiana

Para mejorar aún más los resultados en cultivos hortícolas, también se ha presentado en las jornadas de Murcia y Almería el bioestimulante Cepacet, que ayuda a regenerar el suelo y su microbiota gracias a sus dos bacterias naturales exclusivas de Syngenta y el denominado “Complejo Pull”, que multiplica la actividad microbiana. Cepacet coloniza rápidamente el suelo, en cuestión de horas, siendo muy resistente a la lluvia y a condiciones adversas (salinidad, alto rango de Ph y de temperaturas, etc.), por lo que actúa de forma rápida y eficiente para mejorar todos los parámetros nutricionales y de salud de los suelos. 

Syngenta ha presentado su programa de aplicación para cultivos hortícolas con una combinación de estos dos bioestimulantes en diversos momentos del cultivo, con el fin de optimizar la producción y la calidad final, manteniendo la sanidad y nutrición del suelo. Así, en todas las presentaciones se han comentado los diferentes programas de aplicación para cultivos hortícolas como tomate, pimiento, melón, sandía, lechuga, brócoli, berenjena, calabacín o pepino. En todos los casos se han dado incrementos de la producción desde un 9% en cucurbitáceas, pasando por un 10% en tomate, un 11% en pimiento y más de un 13% en lechuga y brócoli. 

En todos los casos, además de este incremento de producción se ha constatado una excelente calidad con mayor sanidad de los frutos, ya sean tomates, pimientos, brócolis, etc. Por último, es importante resaltar que tanto Persicop como Cepacet son dos productos registrados tanto para agricultura convencional, como agricultura ecológica y biodinámica. 

---------------------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite https://www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.