Syngenta reconoce a su colaborador logístico Ecoquímica por su contribución a la sostenibilidad

Corporativo
Syngenta reconoce a su colaborador logístico Ecoquímica

Syngenta ha reconocido a su principal colaborador logístico en el centro norte de España, EcoQuímica, por su contribución y compromiso con la sostenibilidad del sector logístico.

El pasado mes Syngenta era galardonada en los premios AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) Sostenible que tienen como objetivo impulsar la innovación y la difusión de proyectos medioambientales e iniciativas que potencien la sostenibilidad. Syngenta ha querido compartir este galardón con su colaborador EcoQuímica por su especial contribución al proyecto conjunto de reducción de emisiones en la logística secundaria con Syngenta. 

Según la Agencia Internacional de la Energía, el transporte de mercancías es el responsable del 10% de las emisiones globales de CO2. En su compromiso con la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático, Syngenta ha puesto en marcha una serie de medidas de reducción de emisiones procedentes de sus servicios logísticos de aquí a 2030 en un 24%. 

En palabras de Martín Bertolotti, responsable del área de logística en Syngenta España: “EcoQuímica y Syngenta llevan décadas de colaboración conjunta y en los últimos años la coordinación entre ambas en materia de sostenibilidad está dando resultados excelentes. En particular en la implementación de un sistema de medida de la Huella de Carbono y en la optimización de rutas semanales para disminuir el número de km y gasto de combustible.

EcoQuímica es uno de los principales operadores logísticos españoles. Cuenta con almacenes homologados para el almacenaje de mercancías peligrosas en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Vitoria. Además de un aula de formación homologada, donde se imparten cursos oficiales de obtención del ADR y Certificado de Aptitud Profesional.

Este compromiso con la sostenibilidad de la operadora EcoQuímica en colaboración con Syngenta  queda asegurada a largo plazo con la construcción de unos nuevos almacenes sostenibles en Pinto (Madrid) que contarán con la última tecnología en cuanto a optimización de energía, seguridad y medidas medioambientales.


Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder de agricultora que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial permitiendo a millones de agricultores que utilicen mejor los recursos disponibles. Mediante soluciones de cultivos de ciencia a nivel mundial e innovadoras, nuestros 28.000 empleados en 90 países están trabajando para transformar la forma en la que se siembran los cultivos. Nos comprometemos con el rescate de la tierra frente a la degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. Para obtener más información visite www.syngenta.com y www.goodgrowthplan.com.

Advertencia en relación con las declaraciones anticipadas 

El presente documento contiene declaraciones anticipadas, que se pueden identificar con la terminología «esperar», «conseguiremos», «potencial», «planes», «previsiones», «estimado», «con el objetivo de», «según lo planeado» y expresiones similares. Dichas declaraciones pueden estar sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones. Le referimos a los documentos de Syngenta disponibles al público en la Comisión estadounidense de Valores y Bolsa para más información sobre estas y otros riesgos e incertidumbres. Syngenta no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones anticipadas para reflejar los resultados reales, supuestos cambiados u otros factores. Este documento no constituye una oferta ni invitación, ni forma parte de ellas, para vender o emitir convocatorias de oferta para comprar ni suscribir por cualquier acción ordinaria en Syngenta AG o Syngenta ADS, ni formará la base de, ni se basará en relación con cualquier contrato para el mismo.