Usted está aquí

Compartir página con AddThis

HÍBRIDOS DE MAÍZ PARA UNA RACIÓN ENERGÉTICAMENTE EFICAZ

La última década ha sido testigo de una profunda agitación en la producción lechera. Actualización y cese de cuotas han obligado a todas y cada una de las explotaciones lecheras a tomar decisiones mirando hacia un futuro cambiante.

Tanto a nivel nacional como europeo todas estas decisiones nos llevan a explotaciones cada vez más grandes, con una exigencia mayor en producción de litros leche/vaca y un aumento contínuo del aporte de maíz en la ración durante todo el año. Es decir, producir más junto con una racionalización de costes, y de forma más sostenible.

La eficacia energética en el corazón de nuestros programas de mejora y selección de híbridos

Syngenta se anticipó a esta problemática estableciendo el programa PowercellTM a mediados de la década del 2000. A través de este programa, Syngenta ha elegido situar la calidad de la materia seca en el centro de su selección genética. Nuestros mejoradores tienen como objetivo seleccionar maíces más digestibles y adaptados a la ración para así aumentar la eficiencia alimentaria durante todo el año.

No elegimos entre fibra digestible y contenido de almidón, sino que los híbridos PowercellTM aportarán dos fuentes de energía: un alto nivel de fibra digestible y una tasa de almidón adecuada para proporcionar al ganadero una fuente realmente eficiente en energía.

Estabilidad energética a lo largo de la ventana de la cosecha

Evolución del valor energético en función del % de materia seca:

Un híbrido Syngenta se etiqueta como PowercellTM después de un estudio comparativo con dos variedades de tipo dentado con diferentes perfiles energéticos y la misma precocidad.

Powercell, gracias a sus variedades, proporciona un equilibrio energético que le brinda múltiples beneficios:

  • Más energía
  • Mayor eficiencia alimentaria
  • Más consistencia energética en la ventana de cosecha.
  • Mejor adaptación a las raciones de verano e invierno.

 

El maíz más equilibrado, para una ración más energética y eficaz que aporta:

  • Fibra más digestible para concentrar la energía en la ración
  • Durabilidad de la energía durante la ventana de cosecha para asegurar su suministro
  • Un contenido de almidón adecuado para ser totalmente aprovechado