Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Híbridos de maíz para una ración energéticamente eficaz

La última década ha sido testigo de una profunda agitación en la producción lechera. Actualización y cese de cuotas han obligado a todas y cada una de las explotaciones lecheras a tomar decisiones mirando hacia un futuro cambiante.

A nivel nacional y europeo, estas decisiones nos están llevando cada día a explotaciones más grandes, con más leche por vaca, aumento de la ración de maíz durante todo el año, verano e invierno. Al fin y al cabo la explotación lechera, en sus cambios, sigue las tendencias ya observadas en los países del norte de Europa: producen más con una mayor racionalización de los costes.

La eficacia energética en el corazón de nuestros programas de mejora y selección de híbridos

Syngenta se anticipó a esta problemática estableciendo el programa Powercell a mediados de la década del 2000. A través de este programa, Syngenta ha elegido situar la calidad del kilogramo de materia seca en el centro de su selección genética. Nuestros mejoradores tienen como objetivo producir maíces más digestibles y adaptados a la ración para así aumentar la eficiencia alimentaria durante todo el año. 

No se elige entre fibra digestible y contenido de almidón, sino que los híbridos Powercell aportarán dos fuentes de energía: un alto nivel de fibra digestible y una tasa de almidón adecuada para proporcionar al ganadero una fuente realmente eficiente en energía.

Powercell, gracias a sus variedades, proporciona un equilibrio energético que le brinda múltiples beneficios:

  • Más energía
  • Mayor eficiencia alimentaria
  • Más consistencia energética en la ventana de cosecha.
  • Mejor adaptación a las raciones de verano e invierno.

Un híbrido Syngenta se etiqueta como Powercell después de un estudio comparativo con dos variedades de tipo dentado con diferentes perfiles energéticos y la misma precocidad.

El maíz más equilibrado, para una ración más energética y eficaz que aporta:

  • Fibra más digestible para concentrar la energía en la ración
  • Durabilidad de la energía durante la ventana de cosecha para asegurar su suministro
  • Un contenido de almidón adecuado para ser totalmente aprovechado