Karelya | Syngenta
Nombre del producto

Karelya

Tipo

Cherry redondo

Personalidad

Cherry para recolectar en suelto con alto sabor

Características del producto

  • Planta de vigor medio de crecimiento continuado.
  • Buena división de ramos y destacado cuaje tanto en altas como en bajas temperaturas.
  • Frutos redondos y lisos, de calibre 25-28 mm.
  • Destacado color con una tonalidad marrón en pintón y un rojo intenso cuando está maduro.
  • Buen sabor de frutos con un alto nivel de grados Brix.
  • Destacada firmeza y conservación de frutos, así como un buen comportamiento al rajado.
  • Recomendada para cultivos de primavera, verano y otoño.
  • Resistencia alta HR: Ff: A-E / Fol: 0-1 (US1-2) / Vd / ToMV: 0-2 / TSWV
  • Resistencia intermedia IR: TYLCV

Abreviaturas

A continuación se expone un glosario general de todas las resistencias posibles, para conocer las específicas de esta variedad, leer el apartado “Características del producto”.

ToMV0-2
Virus del mosaico del tomate) razas 0, 1, 1.2, 2
Fol1,2
Fusarium oxysporum f.sp. lycopersici razas 1, 2
For
Fusarium oxysporum f.sp. radicis-lycopersici
V
Vercillium albo-atrum
Ff0-5
Cladosporium fulvum, razas 0,A, B, C, D, E
S
Stemphylium spp.
TYLCV
Resistencia intermedia al virus de la cuchara del tomate
M
Resistencia intermedia a Nemátodos (Meloidogyne arenaria, Meloidogyne incognita, Meloidogyne Javanica)
Pl
Resistencia intermedia a Pyrenochaeta lycopersici (Corky root rot)
TSWV: T0
Resistencia intermedia al virus del bronceado del tomate (spotted), patotio 0
TMV:0
Tobacco Mosaic Virus (Mosaico del Tabaco), raza 0

Significado de términos

La capacidad de una variedad para restringir el crecimiento y desarrollo de una plaga o enfermedad específica y el daño que éstas causan cuando se comparan con variedades sensibles, bajo condiciones medioambientales y presiones similares de plaga o enfermedad. Las variedades resistentes pueden mostrar algunos síntomas o daños de la enfermedad bajo una fuerte presión de la plaga o enfermedad.

Se definen 2 niveles de resistencia:

  • Resistencia Alta (HR):
    Las variedades limitan el crecimiento y desarrollo de la plaga o enfermedad específica bajo una presión normal de la enfermedad o plaga, cuando se compara con variedades sensibles. Sin embargo puede que estas variedades muestren algunos síntomas o daños de la enfermedad bajo una fuerte presión de la plaga o enfermedad.
  • Resistencia Intermedia (IR):
    Las variedades limitan el crecimiento y desarrollo de la plaga o enfermedad específica, pero pueden mostrar una mayor cantidad de síntomas en comparación con variedades altamente resistentes. Las variedades con resistencia intermedia mostrarán, de todas formas, unos síntomas o daños de la enfermedad menores que las variedades sensibles, cuando se cultivan bajo condiciones medioambientales y/o presión similares de la plaga o enfermedad.

Syngenta ha trabajado con rigor y cuidado en la redacción de este folleto. De acuerdo con los requisitos para el registro, las variedades mencionadas han sido probadas para resistencias y tolerancias a enfermedades específicas. Sin embargo, todas las resistencias mencionadas se refieren sólo a razas o patologías indicadas en las variedades y por tanto, pueden existir o desarrollarse otras razas o tipos de patologías. Es por ello que la información en este dossier tiene que ser únicamente una guía general y el usuario debe aplicarlo de acuerdo con sus propios conocimientos y experiencias de las condiciones climáticas locales.

Syngenta no se hace responsable de los resultados obtenidos siguiendo las recomendaciones e indicaciones contenidas en este dossier ya que en su aplicación pueden intervenir numerosos factores que escapan a su control (condiciones climáticas, prácticas culturales, etc.). En caso de duda recomendamos que se lleve a cabo una producción de ensayo a pequeña escala para determinar cómo las condiciones locales pueden afectar a la variedad.