Mayores resistencias frente a enfermedades y clima en las variedades de cultivo de hoja y brásicas de Syngenta

Semillas hortícolas
Estamos adaptando las variedades apostando por materiales más rústicos, que aguanten mejor los cambios bruscos de temperatura

Syngenta presenta su innovación para enfrentar los principales retos actuales de los cultivos de hoja y brásicas en sus nuevas instalaciones de I+D localizadas en La Puebla (Murcia)

Syngenta ha presentado en su nueva estación de investigación y desarrollo en La Puebla (Murcia) sus soluciones para hacer frente a las consecuencias derivadas de la falta de agua y cambios bruscos de temperatura actuales que comprometen la viabilidad de estos cultivos. 

Nuestras nuevas instalaciones en La Puebla (Murcia)

Una de las principales consecuencias de esta variabilidad climática es el incremento en la aparición e impacto de enfermedades como el Mildiu o el Fusarium. En este contexto, Syngenta trabaja en el desarrollo de materiales que aporten cada vez mayores resistencias frente a enfermedades. 

Así por ejemplo en lechuga Iceberg, se ha desarrollado una gama completa de variedades mejor adaptadas a las temperaturas actuales en cada segmentado. Es el caso de Ice Cold y Ice Hielo, para el segmento de otoño tardío e invierno, además de Ice Spring y Ice Mar para el ciclo de primavera. Para los ciclos de verano en los que hoy en día el fusarium es un factor cada vez más limitante Syngenta ha presentado su variedad Ice Calor. 

Una de las líneas que presentaba las nuevas variedades

Estamos siendo capaces de poner al servicio del agricultor una amplia gama de soluciones varietales que destacan por sobre todo por su paquete de resistencias y versatilidad”, explica Héctor Vidal, Product Development Specialist Leafy SWE. Ejemplos de están resistencias se pueden ver en sus lechugas multileaf rojas;  Classio, Apolo verdes como  Retorio o Junnio, además de Lollo verde como es el caso de Lollopio. 
En espinacas destaca Waka, una variedad de otoño-primavera, que además de su paquete de resistencias destaca por su color, grosor y forma de hoja. 

La inestabilidad derivada del cambio climático es un reto. Estamos adaptando las variedades apostando por materiales más rústicos, que aguanten mejor los cambios bruscos de temperatura y sean más plásticos y flexibles”, explica Dario Antonante, Product Development Specialist SWE Brassica, Roots & Bulbs.

Estamos siendo capaces de poner al servicio del agricultor una amplia gama de soluciones varietales

Syngenta trae novedades importantes en Brásicas con una línea de  variedades rústicas, con alta tolerancia a enfermedades tanto en brócoli como en coliflor y con una mejor concentración de cosecha para ser más rentables para el productor. En Brócoli la novedad es Aneto, cuya cabeza elevada permite una recolección homogénea y fácil (se recolecta en uno o dos pases) y una alta tolerancia a Mildiu.


Sobre Syngenta 

Syngenta es una de las empresas agrícolas líderes a nivel mundial. Nuestra ambición es ayudar a alimentar el mundo de manera segura, mientras cuidamos del planeta.  Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, calidad y seguridad de la agricultura con un nivel de excelencia en la ciencia y soluciones de cultivo innovadoras. Nuestras tecnologías permiten a millones de granjeros en todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Con 28.000 personas en más de 90 países, estamos trabajando para transformar cómo crecen los cultivos. A través de asociaciones, colaboraciones y el The Goood Growth Plan, nos comprometemos a mejorar la productividad de las granjas, rescatar la tierra de la degradación, mejorar la biodiversidad y revitalizar comunidades rurales. Para saber más, visite www.syngenta.com
    

Declaración cautelar con respecto a declaraciones prospectivas

Este documento puede contener declaraciones prospectivas, que se pueden identificar por terminología tal como «esperar», «sería», «habrá», «potencial», «planes», «perspectivas», «estimados», «pretender», «programar» y expresiones similares. Dichas declaraciones pueden estar sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones. Para Syngenta, dichos riesgos e incertidumbres incluyen riesgos relacionados con procedimientos judiciales, autorizaciones normativas, desarrollos de nuevos productos, aumentar la competencia, riesgo de crédito del cliente, condiciones generales de mercado y economía, cumplimiento y reparación, derechos de la propiedad intelectual, implementación de cambios organizativos, deterioro de activos intangibles, percepciones del consumidor de cultivos modificados genéticamente y organismos o químicos de protección de cultivos, variaciones climáticas, fluctuaciones en el intercambio de tarifas y/o precios de los productos básicos, acuerdos de suministro de un recurso único, incertidumbre política, desastres naturales y violaciones de seguridad de los datos y otros trastornos de tecnologías de la información. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar los resultados actuales, cambios en los supuestos u otros factores.