Syngenta integra sus soluciones tradicionales, biológicas y digitales para cultivos de alto valor como los frutos rojos de Huelva o uva de mesa del Vinalopó

Agricultura responsable
Soluciones para Frutos Rojos y Uva de Mesa

En un momento en que los agricultores de toda Europa demandan medidas urgentes para disponer de herramientas suficientes que les permitan la sostenibilidad económica y medioambiental de sus explotaciones, desde Syngenta se tiene claro que solo integrando todas las soluciones desde una perspectiva de 360º que abarque todos los problemas del cultivo se puede conseguir ganar el futuro.

Un momento del evento

Especialmente en cultivos de alto valor añadido, como son los frutos rojos cultivados en Huelva o la uva de mesa del Vinalopó, esta necesidad de dar soluciones integrales a los productores es mucho más importante, ya que son productos que deben llegar a los consumidores con unos niveles de calidad muy altos. En estos cultivos van a ser claves la apuesta de Syngenta por la innovación a través de las nuevas soluciones bioestimulantes de Syngenta Biologicals, en combinación con la última tecnología en protección de cultivos, las nuevas herramientas digitales que ofrece Syngenta Cropwise, y la aplicación de buenas prácticas agrícolas.

Destacar que la gama de soluciones de Syngenta Biológicals ofrece ventajas muy valoradas en cultivos de alta calidad: estimulan el desarrollo de los cultivos; fortalecen frente al estrés biótico; estimulan la absorción de nutrientes y agua; mejoran el rendimiento de los productos de protección de cultivos; reducen los residuos; evitan pérdidas de CO2; mejoran la salud del suelo; y estabilizan el equilibrio ecológico de los ecosistemas.

Momento del evento

Soluciones para Frutos Rojos y Uva de Mesa.

En España las producciones de Frutos Rojos o Uva de Mesa se diferencian por su alta calidad para consumidores que son cada vez más exigentes. Si hablamos de Frutos Rojos, España produce una media de 440.000 toneladas al año (el 30% de la producción europea), siendo Andalucía donde se concentra prácticamente el 97% de la producción, que se reparte entre fresa (77%), frambuesa (11%) y arándano (11%), además de otras producciones de moras o las grosellas.

En este sentido, Syngenta está desarrollando ensayos en el cultivo del arándano en Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, aplicando su estrategia integral en la que se combinan los productos fitosanitarios de última generación de la compañía, con soluciones biológicas y bioestimulantes que ayudan a potenciar la sanidad y calidad del cultivo. 

Así, se está aplicando una nueva solución como VITASÈVE, que es una formulación especial, procedente de la exclusiva tecnología GeaPower, que aporta nutrientes capaces de mejorar la actividad del cambium, responsable de la producción de vasos linfáticos y de madera nueva. Aplicando en cada ciclo de cultivo VITASÈVE se favorece la producción de madera nueva y se optimiza la circulación de la savia en las plantas, evitando el envejecimiento prematuro de la madera y aumentando la capacidad de producción, así como la rentabilidad final de las plantas.

Otra solución bioestimulante utilizada en estos ensayos es KENDAL™ ROOT, que está compuesto por un conjunto de biomoléculas que ayuda a las plantas a permanecer vigorosas en todas las condiciones que limitan un correcto desarrollo del sistema radicular, promoviendo un reinicio vegetativo rápido, un incremento de la resistencia de las raíces y estimulando el crecimiento de raíces nuevas.

Como nos comenta Andrés Aguilera, MDM de Syngenta Biologicals, en las zonas de los ensayos donde se han aplicado estas nuevas soluciones se observa como una parte enorme de la vara está cubierta de flores, con varas de mayor tamaño y llenas de frutos. Sin embargo, en la parcela testigo, sin aplicar estos bioestimulantes, se observan claramente varas muchísimo más cortas y con muchos menos frutos cuajados. Estos resultados los confirma Mateo Aroca, responsable técnico de SP Soluciones Agrícolas, que destaca que la brotación ha sido mucho más homogénea y el cultivo está mucho más adelantado, con cuaje y mucha brotación de yemas de flor.

Lo mismo ocurre en un cultivo tan especial como la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, la única uva embolsada merecedora de una Denominación de Origen Protegida, y que es una fruta única en el mundo por su particular proceso de maduración en bolsas de papel. En este sentido, con la aplicación de bioestimulantes y la estrategia integral de Syngenta también se ve claramente una mejora en la brotación y cuaje, así como un aumento en la producción y calidad de uva durante toda la campaña.

Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó

Así se ha trasladado al sector de Uva de Mesa de Vinalopó (productores, técnicos y exportadores) en diversas charlas en las que se han presentado soluciones fitosanitarias de última generación como Orondis Ultra, Botritys, Ampexio, Costar, etc., integradas con el catálogo de Syngenta Biologicals con Bioestimulantes como Viva, Talete, Brexil Line, Vitaseve, etc., como reflejan las fotografías.

Foto de grupo

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 
Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.
Nota de Privacidad.

En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo.  

En aras del cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2018, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad de manera gratuita mediante correo electrónico a dataprivacy.es@syngenta.com para España, dataprivacy.pt@syngenta.com para Portugal o bien en la dirección: Syngenta España, S.A., Ref.: Datos Personales, C/. Ribera del Loira, 8-10, 3ª Pl., 28042 Madrid, España, señalando claramente su nombre, apellidos y dirección.”