Cuprocol, la historia de una solución en mejora continua

Cultivos leñosos

Fue en 1978 cuando Syngenta lanzó al mercado Cuprocol, una solución que ha experimentado 43 años de mejora continua. Esta solución se ha desarrollado en España, concretamente en las instalaciones que la empresa tiene en Porriño (Pontevedra).

La historia de Cuprocol es una historia de mejora continua. Concretamente una mejora acumulada de 43 años, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una solución de calidad, única y segura.

Cuprocol, o ZZ-Cuprocol, es un fungicida cúprico que, entre otras enfermedades, es especialmente eficaz para el control de repilo del olivo, repilo plomizo y otras bacteriosis del olivar. La materia activa del Cuprocol es el Oxicloruro de cobre, y destaca por su alta concentración de cobre (700 Gr/Lt de cobre metal), lo que le otorga una buena eficacia a dosis pequeñas.

Cuprocol presenta unas características únicas siendo referencia y teniendo un gran seguimiento en el Almanaque Agrícola. Estas características le proporcionan, además, unos beneficios que puedes descubrir en este artículo de nuestro blog. Estos beneficios se entienden mejor si se echa la vista atrás y construimos la historia del producto desde su nacimiento, así como las mejores que se han ido aplicando a lo largo de sus 43 años de vida.

La historia de ZZ Cuprocol