Usted está aquí

Compartir página con AddThis

Éxito de Syngenta en la presentación a los greenkeepers de Qualibra, su nuevo agente humectante para césped

Céspedes, Áreas verdes y Golf
03.12.2018
  • En el Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers presentó Qualibra®, su nuevo agente humectante que optimiza la penetración del agua en el césped para una distribución más profunda a través de área de la raíz.
  • Syngenta también ha asistido y patrocinado en este final de 2018 los congresos de la Asociación Española de Gerentes de Golf y de la Asociación Portuguesa de Greenkeepers, donde presentó novedades para Portugal.

Syngenta ha participado a finales de noviembre en la 40 edición del Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), celebrada este año en Sevilla y que ya es un evento de referencia para la industria y los profesionales del mantenimiento de terrenos de césped deportivo en España. Syngenta ha patrocinado un año más este Congreso, donde ha presentado a los greenkeepers de toda España su nueva tecnología en agentes humectantes Qualibra®, que optimiza la penetración del agua en el césped para una distribución más profunda cerca de la raíz, lo que ahorra agua y mejora la superficie de juego.

Qualibra® combina una penetración dinámica y un potente polímero que optimiza la penetración de agua en el terreno para llegar mejor al área de la raíz. Con ello, se aprovecha mejor el agua y se previene el desarrollo de la mancha seca, aportando vigor a la raíz y mejorando la salud de la planta. Según todos los ensayos independientes realizados, se ha podido comprobar los excepcionalmente altos niveles de penetración de agua en el suelo.

Las ventajas de Qualibra® son muchas: mantiene la salud de la planta y la calidad del terreno de juego; optimiza la penetración del agua; previene el desarrollo de la mancha seca; conserva la salud de la masa radicular; y, por último, mejora la gestión del agua de riego. 

Apoyo a los gerentes de golf y a los greenkeepers portugueses

En este final de 2018 la actividad de Syngenta en el área de los campos de golf, campos de deportes y otras áreas verdes ha sido muy alta, hasta acabar en este congreso de la AEdG en Sevilla. Tras participar en octubre en Málaga en el evento internacional Turf Science Live, en noviembre se ha patrocinado también el Congreso de la Asociación Española Gerentes de campos de golf, donde se trataron temas muy importantes en diferentes reuniones con gerentes de los campos de golf más destacados de España.

Por ejemplo, se les planteó el proyecto “love.golf”, una iniciativa internacional de Syngenta para motivar a más mujeres a jugar al golf, adecuando las ofertas y actividades que ofrecen los campos de golf. También se planteó el proyecto Operación Polinizador, para promover la biodiversidad en los campos de golf sembrando márgenes florales que potencien la aparición de polinizadores. Y, como es lógico, también se habló de ahorro de costes en los campos de golf por medio del regulador del crecimiento del césped

Primo Max y de los programas de gestión integrada.

Por último, Syngenta también patrocinó el Congreso Anual de la Asociación de Greenkeepers de Portugal donde presentó Instrata Elite, el nuevo fungicida curativo/preventivo que tiene dos modos diferentes de acción (contacto y sistémico) y actúa en todos los estadíos del ciclo de la enfermedad. Instrata Elite ya ha sido registrado en Portugal, pero en España está a la espera de registro y se espera que en 2019 pueda aprobarse y ser comercializado.

----------------------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.