Usted está aquí

Callisto Plus y Mistral Plus novedades del catálogo herbicida para maíz de Syngenta

Protección de cultivos
07.04.2021

En estos tiempos donde los eventos en campo se han tenido que reducir al mínimo, Syngenta ha decidido lanzar una serie de videos técnicos para llevar a los agricultores y profesionales del maíz sus soluciones herbicidas y novedades en esta campaña, Calisto Plus y Mistral Plus.

Para completar la información facilitada a través de medios digitales y RRSS Syngenta organizó una Jornada Técnica online. Un foro técnico donde se pusieron en común dudas y prácticas con un claro objetivo, compartir la experiencia Syngenta, expertos en maíz. 

Syngenta ha organizado una Jornada Técnica de maíz, bajo el título “Pregunte a su experto” en la que han participado un buen número de técnicos y agricultores. Se han dado respuesta a todas las dudas planteadas sobre las diferentes malas hierbas que afectan al maíz y las mejores estrategias para el control herbicida. Con el objetivo de posicionar las diferentes soluciones de su catálogo, Syngenta ha elaborado una serie de pequeños videos explicativos sobre su catálogo y recomendación. Como novedad, este año Syngenta lanza al mercado dos nuevos herbicidas Callisto Plus y Mistral Plus. 

La compañía líder en maíz, cuenta con soluciones para el control de malas hierbas de hoja ancha y estrecha en preemergencia como: Lumax, Primextra Liquido Gold, Camix, Dual Gold y Cinder Caps. En postemergencia, Syngenta tiene soluciones versátiles con flexibilidad en función de la problemática como Nisshin y su nueva incorporación, Mistral Plus para el control de gramíneas en general y Sorghum halepense. Callisto, para el control de hoja ancha y Juncia y Casper con especial acción en poligonáceas. Con Callisto Plus, la acción sobre dicotiledóneas y Juncia se incrementa. Para una solución completa e integral, Syngenta pone a disposición de los agricultores más exigentes Elumis, el herbicida de amplio espectro y selectividad.  

Nuevas herramientas de control de malas hierbas

En esta serie de videos se han presentado las dos novedades de Syngenta para esta campaña, Callisto Plus representa una evolución del líder del control de malas hierbas en postemergecia Callisto. Callisto Plus es un herbicida de alta calidad y eficacia que controla un amplio espectro de malas hierbas de hoja ancha y estrecha difíciles. Callisto Plus se presenta en una formulación líquida de muy fácil disolución y que se aplica en una sola dosis. 

Hay que destacar que Callisto Plus mezcla dos materias activas con diferente  modo de acción. La formulación de Callisto Plus es muy innovadora y mejora todo el proceso, desde su disolución y mezcla en la cuba, la aplicación perfecta sin dejar residuos en las boquillas, el aprovechamiento del producto por su buena fijación en la planta, etc.

La segunda novedad es Mistral Plus, una nueva herramienta para el control de hoja estrecha, pero también que controla la hoja ancha en postemergencia. Mistral Plus también mezcla dos materias activas con modos de acción diferentes, pero se presenta en una formulación de dispersión oleosa, siendo el único producto del mercado con esta presentación y formulación. Estamos ante un herbicida de alta tecnología de formulación, selectivo y eficaz que lo hacen más eficaz en campo.

Con estas novedades para el cultivo del Maíz, Syngenta sigue firme en el avance de su plan de compromisos para alcanzar una agricultura cada vez más sostenible “The Good Growth Plan”. Entre los objetivos planteados para 2025 figura la incorporación y puesta a disposición de los agricultores de al menos dos avances tecnológicos al año que contribuyan a la sostenibilidad agrícola.

---------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite https://www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

 
Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.