Green Logistics, reduciendo nuestras emisiones en nuestra logística

Corporativo

La iniciativa “Green Logistics” forma parte de nuestro compromiso #GoodGrowthPlan de reducir nuestras emisiones en nuestra operativa en un 50% para 2030

El centro de almacenaje y distribución de productos de protección vegetal de Syngenta para el norte de España se encuentra localizado en la localidad de Pinto (Madrid). Se trata de una nave de 6.000 metros cuadrados gestionada por el colaborador logístico de Syngenta, Ecoquímica. Desde este centro logístico se atiende la distribución del 70 % del volumen total de pedidos que se realizan en el país.

En este almacén en Pinto llevan dos años y medio transformando su estructura al completo. Durante este tiempo entre otras cosas, destaca el asilamiento que se ha realizado de la nave al completo y la renovación de las estructuras de iluminación y de aire acondicionado. La flota de transpaletas se ha renovado en el último año siendo todas eléctricas e introduciendo nuevos modelos con mayor capacidad de carga y consumo optimizado. En palabras de Antonio Puerta, Gerente de la planta de Ecoquímica en Pinto: “Tenemos programadores de tiempo de carga instalados en todas las transpaletas para que se carguen en tiempo y consumo optimizado, hemos conseguido reducir en dos años el consumo de energía eléctrica en un 75%”.

La parte de planificación de rutas juega un papel fundamental en la contribución a la reducción de nuestra huella de carbono. Juan Carlos Durán, es responsable de la logística de nuestros productos de sanidad vegetal en Syngenta España: “tenemos distintas herramientas informáticas que nos ayudan a planificar las rutas de nuestros camiones para asegurar que sus recogidas y entregas se hacen siempre a través de recorridos previamente planificados y optimizados en distancia y tiempo”     

Actualmente se dispone de una flota de 28 vehículos, de los cuales 10 de ellos son trailers  de gran tonelaje. Estos últimos de reciente adquisición están incluidos en la categoría Euro 6 que asegura su mínima emisión gases gracias a los filtros de partículas de última generación instalados en cada uno de ellos.
Esta iniciativa “Green “Logistics” está englobada dentro del Good Growth Plan que Syngenta está llevando a cabo y que Juan Carlos Durán resume como: “Lo importante es dar el mejor servicio posible al menor coste de carbono posible, esa es la idea con la que trabajamos”. 

------------------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 
Para obtener más información visite https://www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.