Syngenta muestra en Fruit Attraction su innovación para una transformación acelerada hacia la agricultura regenerativa

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Toda la Innovación presentada por Syngenta en la feria ha mostrado estar destinada a poner al servicio del agricultor, tecnologías que le permitan poner en marcha prácticas regenerativas que aseguren su productividad y rentabilidad, al mismo tiempo que una seguridad y sostenibilidad alimentaria global presente y futura

Syngenta ha estado presente en el pabellón 9 de la feria Fruit Attraction 2023 bajo el lema: ”donde la innovación se encuentra con la tradición” con un claro mensaje de necesidad de transformación del sector hacia una agricultura regenerativa. Syngenta considera que el apoyo y la extensión de prácticas regenerativas van a ser esenciales para acelerar esos cambios en el sector hortofrutícola y permitan apuntalar una sostenibilidad económica, ambiental y social del medio rural.  

En palabras de Luis Martín, director de la unidad de negocio de Semillas Hortícolas para Syngenta Mediterráneo Sur: “Dentro de las soluciones para una agricultura regenerativa que hemos mostrado este año, tenemos que destacar tres pilares, nuestro porfolio de nuevas soluciones digitales, las nuevas introducciones tecnológicas en biológicos, y la incorporación de nuevas resistencias a los principales virus en nuestras variedades de tomate y cucurbitáceas”.   

La feria ha servido para lanzar al sector el nuevo fungicida, Orondis Ultra, registrado para el control de mildiu en lechuga, tomate, berenjena, uva de mesa y uva de vinificación. Una doble tecnología en su modo de acción mejora la protección a muy bajas dosis con muy rápida absorción y un excelente perfil medioambiental y bajos residuos; y perfecto encaje en programas de gestión de resistencias.

En lo que respecta a soluciones biológicas, se ha presentado la última generación de bioestimulantes como Persicop, una innovación biológica que favorece la capacidad retentiva del suelo y reduce eficazmente las pérdidas por lixiviación del Nitrógeno, mejorando la fertilidad y la salud del suelo. Este año completa su porfolio con Nutribio N y Cepacet, ambas nuevas soluciones biológicas que mejoran las características fisicoquímicas del suelo. 

Variedades resistentes para una optimización de los insumos

Syngenta sigue centrando su innovación en dotar de resistencias a sus variedades que permitan optimizar el uso de insumos en el cultivo, reducir las pérdidas y desperdicios y aumentar así la productividad a lo largo de toda la cadena.

En tomate, Syngenta ha presentado sus variedades Lansor, Barosor, Ibeth, Quri y Waqu, ya en el mercado y resistentes al virus del rugoso (ToBFRV), junto con otras diecisiete variedades de tomate saladette, rama y cherries o babyplum, actualmente en fase de ensayo para su introducción durante esta campaña. También ha mostrado sus resistencias al virus de Nueva Delhi, que afecta a las cucurbitáceas, con nuevas variedades de calabacín y pepino resistentes a este virus.

En melón, Syngenta ha presentado IDEAL™ MELON, un melón tipo cantaloupe que se caracteriza por su excelente conservación y larga duración sin sacrificar ni un solo aroma del melón clásico. Lo novedoso de este melón es su indicador único del estado de maduración.  Un cambio progresivo de su color externo permite al productor determinar el momento perfecto para su cosecha y consumo.

Por último, destacar la innovación en agricultura digital de Syngenta con su plataforma Cropwise, en la que se integran numerosas herramientas que permiten entre otras funciones el monitoreo satelital de cultivos y la recopilación de datos geolocalizados de todas las plagas, malas hierbas y enfermedades a pie de campo. Cropwise permite analizar la salud de los cultivos desde cualquier sitio para agilizar la identificación de problemas en parcelas. Incluye también un cuaderno de campo para planificación, control y registro de todas las actividades realizadas en las fincas.

Cabe destacar su dispositivo Interra® Scan, un novedoso escáner que ofrece mapeo de suelos en alta resolución de hasta 27 capas de información, brindando a los productores información precisa sobre la salud del suelo de sus explotaciones. Su tecnología de detección proporciona un mapeo de todas las propiedades principales del suelo: nutrientes, pH, textura, materia orgánica, carbono y la capacidad de intercambio de cationes, así como la elevación y la disponibilidad de agua para las plantas. 

En general la feria ha sido un éxito, hemos vuelto a niveles de afluencia superiores a los previos a la pandemia y hemos visto muchísima innovación, en especial destacaría la parte de biológicos, algo que con toda seguridad va a ir cada vez a más”, resume Javier Marsal, director de Marketing en Syngenta Iberia.

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Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 

Para obtener más información visite https://www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

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