Syngenta participa de nuevo en la Feria de Las Candelas presentando sus innovaciones en control biológico y productos líderes como Axial Pro y Elatus Era | Syngenta

Usted está aquí

Syngenta participa de nuevo en la Feria de Las Candelas presentando sus innovaciones en control biológico y productos líderes como Axial Pro y Elatus Era

Eventos
07.02.2022

Esta feria palentina lleva celebrándose desde 1885 en El Soto de Saldaña, aunque la pandemia del COVID-19 la obligó a suspender la edición del año pasado. Syngenta es una de las empresas habituales en este evento que sirve de punto de encuentro con los agricultores de la comarca.

Syngenta ha participado este pasado 2 de febrero en la Feria de las Candelas que, tras un año sin celebrarse por la pandemia del COVID-19, ha vuelto a celebrarse en el pabellón municipal de deportes de El Soto de Saldaña (Palencia) y en las calles aledañas. Esta feria palentina viene celebrándose nada menos que desde 1885, una larga historia que ha convertido a esta Feria en el punto de encuentro anual del sector agroganadero, que es uno de los motores principales de esta comarca palentina de La Vega.

Syngenta, que lleva años participando en este evento, ha sido una de las 50 empresas que han estado en la presente edición de la Feria de las Candelas, que ha contado con la participación de miles de agricultores y ganaderos de la zona que han mostrado las enormes ganas que hay de volver a la normalidad y a los encuentros presenciales. En este sentido, Adolfo Palacios, alcalde de Saldaña, ha destacado que “La agricultura y la ganadería han sido siempre el auténtico motor empresarial y un importante agente de fijación de población en Saldaña y su comarca, siendo la Feria de las Candelas referencia en el sector, mostrando siempre el camino para que los agricultores conozcan las innovaciones tecnológicas y se adapten a los nuevos tiempos, pero sin perder las tradiciones y los valores del mundo rural".

En este sentido, Syngenta ha aportado sus soluciones innovadoras y más novedosas, destacando dos nuevos productos como NutribioN® y Quantis. NutribioN® es un probiótico para cereal a base de bacteria Azotobacter salinestris Cepa CECT9690, una bacteria exclusiva de la compañía que actúa tanto por vía foliar, radicular, como por la rizoesfera de la planta, y con acción sobre la fijación de Nitrógeno, optimización de sus pérdidas y efecto bioestimulante. Quantis® es un producto elaborado por fermentación de levaduras que promueve un escudo antiestrés abiótico y con acción prebiótica del establecimiento microbiano exclusivo de Syngenta.

Además se presentó todo el catálogo de soluciones de Syngenta para la sanidad de los cultivos como el cereal, que en esta zona tiene dos productos muy valorados entre los agricultores, como son el herbicida Axial Pro, que lleva 10 años demostrando la máxima eficacia en el control de malas hierbas difíciles, y el fungicida Elatus Era, también altamente eficaz para el control de enfermedades como la roya parda y amarilla, la septoria, la ramularia, el oídio o el rincosporium, entre otras, en cultivos de trigo y cebada. En esta comarca palentina Elatus Era es un producto líder por su persistencia, su gran eficacia a muy baja dosis y su amplio campo de acción, ayudando a conseguir un aumento en las cosechas y la calidad del grano. 

-------------------------------------

Acerca de Syngenta
Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 
Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

 
Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.