Syngenta participa en AgroExpo 2022 con importantes novedades en protección de cultivos y semillas

Eventos

Syngenta ha presentado en esta feria la nueva formulación de su herbicida para maíz Camix 560 SE, así como soluciones para cultivos importantes en la zona como el arroz, con el fungicida Amixtar Top, o en girasol con el herbicida Listego Plus, además de sus novedades en semillas, como la nueva variedad de girasol alto oleico SY Flavio y los híbridos de maíz SY Fuerza y SY Andromeda, con tecnología Artesian.

Syngenta ha participado desde el 2 al 5 de marzo pasado en AgroExpo 2022, que este año alcanza ya la XXXIV edición, como un referente para los agricultores de todo el suroeste nacional, y muy especialmente de Extremadura y Portugal. Este año la Institución Ferial de Extremadura ha recibido un total de 32.000 visitantes profesionales, que han podido visitar los stands de más de 250 empresas expositoras de toda Europa.

Syngenta ha presentado este año varias novedades importantes, además de presentar todas sus soluciones para la protección de cultivos importantes en esta zona como son el tomate industria, el arroz, el maíz o el girasol. La principal novedad para el control de malas hierbas ha sido Camix 560 SE, una nueva formulación del ya bien conocido herbicida selectivo para maíz . La nueva formulación de Camix 560 SE permite una nueva dosis de uso, una mejor y más rápida disolución, una aplicación más segura y homogénea. 

Otra solución destacada en esta zona han sido Amistar® Top, un fungicida de aplicación foliar de amplio espectro y muy eficaz contra la pyricularia orizae en arroz. Hay que tener en cuenta que las restricciones que existen para el uso de productos de sanidad vegetal en arroz hacen que Amistar Top sea una gran herramienta contra esta enfermedad, tan dañina para el cultivo. 

Destacar también una solución importante para esta zona como es Listego® Plus, un herbicida de post-emergencia para el control de Jopo (Orobanche Cumana), así como diversas especies de malas hierbas de hoja ancha y estrecha en cultivos de Girasol tolerantes a Imazamox.

Por último, en esta AgroExpo Syngenta también presentó su amplio catálogo de semillas para los cultivos de girasol y maíz, con variedades líderes en el mercado. En girasol, un cultivo en auge debido a la situación meteorológica y gracias a la tecnología de nuestros híbridos, con buena tolerancia al estrés por sequía y temperatura, destacan las siguientes variedades: SY Flavio, el nuevo alto oleico ClearfieldPlus para esta campaña; SY Experto, la variedad de girasol alto oleico Clearfield líder en Extremadura, de alta productividad y contenido graso; y SY Santos, el híbrido alto oleico más productivo del mercado. 

En maíz se ha presentado la nueva generación de variedades de maíz Artesian para Badajoz, híbridos seleccionados para tolerar el estrés hídrico y conservar el máximo de productividad aún en situaciones adversas como son SY Fuerza, ciclo 700 que conjuga altas producciones con regularidad y estabilidad en todos los ambientes; y SY Andromeda, el 600 más productivo dentro de su ciclo, para cosechar en seco.

Estas novedades puestas a disposición de los agricultores siguen confirmando el compromiso de Syngenta de poner a disposición de los agricultores al menos dos nuevos avances tecnológicos al año, que contribuyan a impulsar la agricultura regenerativa y ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, como se refleja en su plan de compromisos “Good Growth Plan”.

------------------------------------------------------

Acerca de Syngenta
Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 
Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes
 
Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.