Syngenta vuelve de forma presencial a la Semana Frutícola del IRTA presentando al sector soluciones como Geoxe®50WG, Affirm® Opti y Ratron®GL

Eventos
  • Del 20 al 22 de octubre se ha vuelto al formato presencial de la tradicional Semana Frutícola del IRTA, que el pasado año se celebró en un novedoso formato digital y esta edición ha vuelto a contar con stands y demostraciones en campo, además de las tradicionales ponencias técnicas. 
  • Syngenta, como en ediciones anteriores, ha patrocinado el evento y ha participado también con un stand donde ha presentado todas las soluciones líderes de la compañía para las diferentes familias de frutales, destacando en esta edición el fungicida Geoxe®50WG, el insecticida Affirm® Opti y el nuevo Ratron®GL, una solución para el control del topillo en parcelas agrícolas.

Un año más se ha celebrado del 20 al 22 de octubre en Mollerusa (Lleida), la tradicional Semana Frutícola del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña) que en este 2021 ha vuelto a su modelo presencial, con stands de empresas y demostraciones de campo, además de las tradicionales conferencias técnicas. 

Esta edición, las ponencias técnicas se han dedicado cada día a un árbol frutal: el día 20 de octubre ha sido el Día del Almendro; el 21 de octubre ha sido el Día del Melocotón; y el 22 de octubre ha sido el Día de la Manzana y la Pera. Todas las jornadas se han dividido en charlas por la mañana y demostraciones de campo por las tardes, estando siempre activa la zona de stands con las propuestas comerciales de las empresas participantes. 

En este sentido, Syngenta ha apostado una edición más por apoyar este evento y ha presentado en su stand las principales soluciones de su completo catálogo para el segmento de frutales. En esta edición ha destacado Geoxe®50WG, un fungicida adecuado para el control de los agentes causales de las enfermedades que afectan a la conservación en los cultivos frutales como el manzano y peral (Penicillium, Gloesporium y Alternaria). Geoxe®50WG ha demostrado en los ensayos realizados su eficacia contra estas enfermedades, asegurando una mayor larga vida para la fruta.

Otro producto de Syngenta que ha sido protagonista en esta Semana Frutícola del IRTA ha sido el insecticida Affirm® Opti, una innovadora solución de aplicación foliar para el control de lepidópteros en manzano que, con una sola materia activa, ha demostrado su alta eficacia a bajas dosis gracias a la tecnología que le confiere su protección contra los rayos uva. Su formulación innovadora y la tecnología que incorpora este producto lo hacen perfecto para estrategias de Producción Integrada, ya que solo utiliza una materia activa y puede aplicarse a baja dosis, consiguiendo una eficacia total.

Affirm® Opti cuenta con una formulación con tecnología Pepite® que consigue que el producto se disuelva de forma perfecta en el agua, mejorando la aplicación sobre el manzano sin necesidad de aceites. Además, este insecticida incorpora la tecnología VisiqTM, que proporciona un escudo protector contra los rayos uva del sol, evitando la degradación de la materia activa. 

Por último, en esta Semana Frutícola del IRTA se ha presentado un novedoso cebo listo para su uso para el control de topillos en fincas agrícolas denominado Ratron®GL y que se presenta en forma de pequeñas lentejas cuya materia activa, el fosfuro de zinc (8g/kg), actúa rápidamente en la lucha frente a los topillos y pequeños roedores. Ratron®GL es un producto que no genera polvo y es resistente a la lluvia y los mohos, siendo altamente atractivo y eficaz contra los topillos y pequeños roedores. Además, se presenta con un aplicador especial denominado Appli-Gun® que facilita totalmente la aplicación de las lentejas del producto en el campo de forma totalmente segura y eficaz.

----------------------

Acerca de Syngenta
Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 
Para obtener más información visite www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes

Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.