Syngenta lanza su nueva tecnología A.I.R™ que aporta mayor seguridad y flexibilidad al cultivo de girasol

Semillas extensivos

Esta nueva tecnología es la primera con tolerancia genética a dos herbicidas, además de reducir los problemas derivados de residuos en suelo de cultivos anteriores.

Syngenta ha vuelto a revolucionar el cultivo de girasol con el lanzamiento de su nueva tecnología A.I.R™ para el control de malas hierbas. Los pasados 21 y 22 de junio, la multinacional reunió a más de 400 agricultores, distribuidores y técnicos de España y Portugal en Los Molares (Sevilla) en unas ‘Jornadas tecnológicas de girasol’, en las que pudieron conocer de primera mano esta nueva tecnología y las ventajas para sus producciones.

La tecnología A.I.R™, exclusiva de Syngenta, combina la tolerancia genética a los dos herbicidas más utilizados en este cultivo (Imazamox y Tribenuron Metil), aportando una mayor flexibilidad para el agricultor y seguridad para la producción. En este sentido, Juan Fernández, jefe de producto de girasol de Syngenta, explicó que, gracias a la tecnología A.I.R™,  “el agricultor solo debe preocuparse por la variedad que quiere cultivar sin pensar en los posibles problemas de hierbas pasados ni futuros”.

Además, esta nueva tecnología aporta seguridad a la producción, gracias a su resistencia a todo tipo de sulfonilureas. “De este modo, evitamos cualquier problema derivado de la existencia de residuos en campo de cultivos anteriores, como el cereal”, apuntó Fernández.

Con la tecnología A.I.R™, Syngenta, junto con las dos tecnologías con las que ya trabaja, como son Clearfield (híbridos de girasol con tolerancia genética a Imazamox)  y ExpressSun (tolerantes a Tribenurom Metil), contribuye a “mejorar el manejo que cada agricultor pueda hacer de su explotación, dando continuidad a su estrategia de control de malas hierbas”. Además, el uso de esta nueva tecnología le permite optimizar sus costes. “Esta es una tecnología a futuro”, afirmó Fernández, quien puso en valor su “versatilidad”, que hace posible su introducción en los híbridos comerciales actuales “en poco tiempo”.

Jornada de networking

Durante la jornada, los asistentes visitaron una explotación en la que, a través de un dinámico recorrido, recordaron los beneficios de las tecnologías Clearfield y ExpressSun, conocieron la eficacia de la nueva tecnología A.I.R™,  gracias a varios ensayos en campo y, además, actualizaron sus conocimientos sobre el portfolio de girasol de Syngenta.

Posteriormente, y tras la visita a campo, los más de 400 profesionales reunidos en el evento compartieron una velada de networking, en la que pusieron en común sus impresiones y pudieron resolver todas sus dudas.

--------------------------------

Acerca de Syngenta

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a millones de agricultores a hacer un mejor uso de los recursos disponibles. A través de una investigación de primer nivel y soluciones de cultivo innovadoras, nuestros 28.000 empleados en más de 90 países trabajan para transformar la forma de cultivar las plantas. Estamos comprometidos con la recuperación de los suelos en degradación, la mejora de la biodiversidad y la revitalización de las comunidades rurales. 
Para obtener más información visite https://www.syngenta.es y https://www.syngenta.es/good-growth-plan

Síguenos también en youtube https://www.youtube.com/user/SyngentaES y twitter: https://twitter.com/syngentaes
 
Nota preventiva respecto a declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro que pueden identificarse por términos como "esperar", "logrará", "potencial", "planes", "previsiones", "estimado", "objetivo", "encaminarse" y expresiones similares. Dichas afirmaciones contienen riesgos e imponderables que pueden tener como resultado un desvío considerable de los resultados reales respecto a las afirmaciones aquí expresadas. Le remitimos a los archivos de Syngenta disponibles al público en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos en relación a estos y otros riesgos e imponderables. Syngenta no asume la obligación de actualizar las declaraciones a futuro a la luz de los resultados reales, presunciones cambiadas u otros factores. Este documento no representa ni una oferta ni una invitación a vender o emitir, ni una parte de una oferta o invitación, para comprar o suscribir acciones ordinarias emitidas por Syngenta AG o Syngenta ADSs y de ningún modo conforma la base ni guarda relación alguna con un contrato a este efecto.