No más experimentos: la apuesta ganadora en preemergencia en cultivo de cereal es Syngenta
Anteriormente abordamos la importancia de sacar todo el potencial al cultivo de cereal en un contexto de grandes exigencias. Desde Syngenta queremos hacer un llamamiento a los productores de cereal y transmitirles que ya no es momento de experimentos, sino de apostar por la experiencia contrastada.
Uno de nuestros principales ámbitos de experiencia es el control de malas hierbas en el cultivo del cereal. Disponemos, por un lado, de productos contrastados, líderes en su segmento desde hace años. Son herbicidas de tecnología punta, basados en formulaciones de alta calidad y de la máxima eficacia. Permiten alcanzar resultados excelentes incluso en condiciones climáticas adversas, como las que se plantean en esta época, el otoño. Así, nuestro catálogo de herbicidas para cereal es de gran amplitud, y lo forman tanto soluciones para preemergencia como para postemergencia.
Lo lidera Auros, pilar de toda recomendación de preemergencia gracias a su capacidad residual incluso en condiciones adversas y su amplio registro.
AUROS, no solo un herbicida para cereal
Auros es un herbicida selectivo para todo tipo de cereal, pero también para cultivos que ahora tienen una mayor relevancia impulsados por la PAC, como las leguminosas, además de ajo y patata. Se trata, de hecho, del único producto contra las malas hierbas del mercado con esta amplitud de cobertura.
La gama de Auros se completa con Auros Plus 3.0, especialmente efectivo contra el vallico (Lolium multiflorum) en preemergencia. Es un producto ampliamente conocido por los agricultores. Destaca por su selectividad y excelente control, y que brinda la posibilidad de aplicarlo en el momento de la nascencia del cereal, trabajando incluso a temperaturas altas o heladas.
Para el otoño, hay que destacar la nueva incorporación, Solitude. De uso en preemergencia o postemergencia precoz en los cultivos de cebada, centeno, trigo y triticale, es muy eficaz en control de hoja estrecha con un plus en dicotiledóneas para ser contemplado como compañero o alternativa a Auros. En unos casos, para reforzar el control del Lolium más complicado y en otros, para disponer de una solución de aplicación en otoño.
Control total
Si con Auros los cultivos de cereales alcanzan su máximo potencial, su uso complementario con Addition, Scapel o Urbole permite crear programas de control total.
Addition indicado para el control de gramíneas y malas hierbas dicotiledóneas en preemergencia o postemergencia precoz de trigo, cebada, triticale y centeno.Scapel, indicado para el control temprano de malas hierbas anuales.Urbole, indicado para el control de malas hierbas dicotiledóneas anuales en preemergencia o postemergencia precoz del cultivo en forma de suspensión concentrada.
Cabe señalar en este punto que las soluciones herbicidas de preemergencia deben ser consideradas como una herramienta en virtud de la sostenibilidad de soluciones de primavera o como programa de mitigación de fenómenos de resistencias a ACCasa y ALS. Cuando estas producen fallos de control que antes no mostraban, es momento de implementar programas de control herbicidas que pasan por una preemergencia seguida de una postemergencia precoz.