Syngenta es uno de los protagonistas de la Expoliva 2023 con sus gama líder para la sostenibilidad del olivar
Syngenta ha patrocinado el pabellón semicubierto de la feria, en el que ha presentado sus productos líderes del mercado para sanidad vegetal del olivar, sus nuevas soluciones biológicas, cubiertas vegetales y su apuesta por la digitalización.
En la feria se ha continuado con la promoción del sorteo de un pick-up Toyota Hilux entre los clientes de olivar, que durará hasta el 15 de junio.
Syngenta ha sido una de las empresas protagonistas de la 21 edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2023, celebrada en Jaén del 10 al 13 de mayo y que se ha convertido es un evento clave para el sector a nivel mundial. Expoliva comenzó su andadura hace ya 40 años, en 1983, y en esta esta edición tan especial Syngenta ha querido destacar su presencia patrocinando el pabellón central de la feria, en el que ha contado con un stand donde no han parado de pasar clientes y visitantes profesionales durante los cuatro días del certamen.
En esta feria Syngenta ha presentado en una parte del stand su catálogo de soluciones líderes para la sanidad vegetal del olivar, con insecticidas como la gama Karate Zeon; fungicidas como Oliva Top; herbicidas como Touchdown Premium, Terafit, Zetrola o Carens, así como los nutricionales de la gama Stimufol. Pero, esta edición la compañía ha presentado también todas las soluciones biológicas desarrolladas en los últimos años para responder a las exigencias de conseguir un olivar sostenible: desde las trampas para el control de mosca Karate Tramp B; insecticias como Costar pasando por fungicidas como Cuprocol o Cuprantol Duo; nutricionales como Isabión y Sequestrene; hasta llegar a los bioestimulantes de última generación Cepacet y Periscop.
En Expoliva 2023, Syngenta también ha querido enseñar a sus clientes todas las acciones que está desarrollando en su nueva estrategia por una Agricultura Regenerativa, que incluye todo tipo de buenas prácticas agrícolas como las cubiertas vegetales; el uso de las nuevas tecnologías o el desarrollo de nuevos productos bioestimulantes. Así, Syngenta cuenta ya con una mezcla especial de semillas para implantar cubiertas vegetales en olivar, especialmente indicadas para proteger y mejorar el suelo y favorecer el cultivo, siendo muy importante realizar una buena implantación y manejo de la cubierta vegetal en cada parcela.
También está desarrollando toda una serie de trampas digitales que son una solución revolucionaria que hace eficiente la toma de decisiones para el manejo y el control de Prays y Mosca del olivo. Estas trampas proporcionan una visión clara de la situación de la finca en tiempo real, además de predecir la tendencia futura de la plaga. Y, por último, ya ha presentado este año dos nuevos bioestimulantes como los mencionados Cepacet y persicop que tienen perfil ecológico y ayudaran a mejorar la salud del suelo, optimizar la asimilación del Nitrógeno y a combatir los momentos de estrés en el cultivo de olivar.
En Expoliva 2023 Syngenta ha mantenido su promoción en la que sortea un impresionante pick-up Toyota Hilux y que seguirá activa entre los clientes hasta el 15 de junio.